InicioNoticiasFetén Fetén y Fito Cabrales presentan “Borranchera”

Fetén Fetén y Fito Cabrales presentan “Borranchera”

-

Borranchera. Así se llama la última canción lanzada por Fetén Fetén, dúo compuesto por los músicos Diego Galaz y Jorge Arribas. El tema es el penúltimo adelanto de Cantables II (2021), el nuevo álbum del dúo. Es un sencillo de espíritu cantinero y mariachi, todo un canto al desamor.

Se trata de la continuación de Cantables (2016), un proyecto que nació en 2016 cuando Diego Galaz y Jorge Arribas conocieron a Sebastián Schon, músico argentino. A raíz de ello, tomaron la decisión de sumar letras y cantantes a unas melodías ya escritas que contaban con su propia voz y sonidos. En esta primera entrega, también participaron artistas como Natalia Lafourcade, Pedro Guerra o Jorge Drexler.

Fetén Fetén es un proyecto instrumental que ofrece una escucha de la música popular y tradicional de baile, con instrumentos convencionales. Cuentan con un lenguaje propio que se diferencia de manera notable de los demás artistas y grupos contemporáneos.

Tras presentar ya adelantos con artistas como Depedro, Kevin Johansen, Rozalén, Guitarricadelafuente, Coque Malla o El Kanka, entre otros, Fetén Fetén se ha unido en esta ocasión al líder de Fito & Fitipaldis, Fito Cabrales.

Lo cierto es que el líder bilbaino ya participó en la primera entrega de Cantables (2016). También, Fetén Fetén actuó como invitado especial en la celebración 20 años, 20 ciudades de Fito & Fitipaldis el 11 de mayo de 2018 en el Palau Sant Jordi, Barcelona. Ahora, Fito Cabrales, vuelve a aportar su voz en esta ranchera que nos lleva de ida y vuelta a las profundidades de las copas de alcohol por diversas tabernas y cantinas, ya que no solo son el espacio natural donde ahogar las penas, también son uno de los espacios más concurridos por artistas de todo el mundo que cantan al desamor.

Mapa sonoro de Cantables II

Los primeros destinos de los artistas son México y Nueva Orleans, con la primera colaboración con Depedro, Para olvidarte. El trayecto continúa con Otro vals junto a Rozalén, Guitarricadelafuente con el sencillo Límite, y Júrame con el Kanka.

A continuación, el dúo llega a De noche con Kevin Johansen, Solamente tú con Isaac & Nora y No necesito con Coque Malla.

Cantables II (2021) ha sido compuesto y grabado en diferentes sitios de España y Latinoamérica: Buenos Aires, Atapuerca, Valladolid y Madrid.

Borranchera con Fito Cabrales es la última parada hasta el momento de este trayecto que parece no haber llegado a su fin. ¿Cuál será el próximo destino del famoso dúo?

AUTOR

Miriam Méndez
Miriam Méndez
Soy graduada en Periodismo y Relaciones Internacionales por la Universidad Francisco de Vitoria. Apasionada de la música, del Periodismo y de la comunicación. De hecho, desde que tenía diez años, dedicarme al Periodismo Musical ha sido mi sueño. Adoro ir a conciertos, escribir crónicas sobre discos, playlists y eventos musicales, realizar entrevistas y mucho más.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img