InicioNoticiasFoo Fighters anuncian nuevo disco y estrenan el videoclip para "Shame Shame"

Foo Fighters anuncian nuevo disco y estrenan el videoclip para «Shame Shame»

-

A Foo Fighters siempre los echamos de menos. Se han ganado el derecho a ser considerados uno de los grupos más admirados de la escena actual a lo largo de una ya longeva carrera plagada de grandes discos e inolvidables giras. Eso sí, hacía tiempo que echábamos de menos tener nueva música de Foo Fighters, cuyo último disco, Concrete and Gold, salió allá por 2017.

Sin embargo, como su actuación el pasado sábado en el programa Saturday Night Live ya nos iba indicando con el estreno de la canción Shame Shame, ya empezábamos a intuir que el anuncio de un nuevo trabajo estaba al caer. Finalmente, dichas buenas nuevas se han confirmado hoy con el anuncio de un nuevo disco, Medicine at Midnight, que saldrá a la venta el 5 de febrero de 2021 a través de Sony Music.

Por el momento, ya podemos escuchar una primera canción, este Shame Shame que hoy estrenan y que, además, viene acompañado por un gran videoclip dirigido por Paola Kudacki y coprotagonizado por Dave Grohl y Sofía Boutella, en el que, en un impresionante visual en blanco y negro, nos presentan la interpretación de un sueño recurrente que ha perseguido a Grohl desde su infancia.

Foo Fighters – Shame Shame (Videoclip)

Además, hay más buenas noticias. El sábado 14 de noviembre, Foo Fighters volverán a reunirse para organizar toda una invasión en tu salón y tocar el set completo que será retransmitido en directo desde The Roxy (Hollywood) para todos aquellos que compren su entrada por $15 aquí. Si no tienes delante de ti una TV, tablet, teléfono, etc. exactamente en el momento del concierto, no te preocupes: todos aquellos que compren la entrada tendrán acceso para volver a verlo durante las siguientes 48 horas a partir del comienzo del show. Y por si eso no fuera suficiente… habrá productos del evento de edición limitada disponibles en https://shop.foofighters.com/.

Una parte de los beneficios de la emisión en directo del concierto de Foo Fighters en The Roxy serán para Sweet Relief. Fundada en 1993 por Victoria Williams, la Fundación Sweet Relief Musicians proporciona asistencia financiera a todo tipo de músicos profesionales y trabajadores de la industria de la música que luchan por llegar a fin de mes mientras se enfrentan a enfermedades, discapacidades o problemas relacionados con la edad. Sweet Relief proporciona ayuda inmediata a cualquier persona de la industria musical que haya sido afectada financieramente por COVID-19.

No son malas noticias, ¿verdad?

BIOGRAFÍA DE FOO FIGHTERS

Liderados por Dave Grohl, el baterista de Nirvana, Foo Fighters fue una de las pocas bandas que logró sobreponerse a la implosión del rock alternativo de los noventa. Contra todo pronóstico el grupo continuó acumulando éxitos y llenando estadios hasta bien entrada la segunda década del nuevo milenio, gracias a una propuesta en la conviven tanto el rock clásico de los setenta como el moderno contrapunto entre furia y melodía de bandas como Nirvana o Pixies. A partir de su debut en 1995, Grohl y sus compañeros han ido construyendo una discografía tan entretenida como consistente, con puntos altos como In Your Honor (2005) o Wasting Light (2011). Concrete & Gold, el décimo álbum del grupo, apareció en 2017.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE FOO FIGHTERS

  • Foo Fighters (1995)
  • The Colour and the Shape (1997)
  • There Is Nothing Left to Lose (1999)
  • One by One (2002)
  • In Your Honor (2005)
  • Echoes, Silence, Patience & Grace (2007)
  • Wasting Light (2011)
  • Sonic Highways (2014)
  • Concrete and Gold (2017)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de la banda en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img