InicioNoticiasFour Tet contra Domino Records por derechos de streaming

Four Tet contra Domino Records por derechos de streaming

-

Artista

Four Tet

¿Por qué es noticia?

Kieran Hebden, mejor conocido como Four Tet, ha tomado acciones legales contra Domino Records por los derechos de streaming de los álbumes Pause –2001-, Rounds –2003- y Everything Ecstatic -2005-. Según el artista, el sello discográfico incumplió el contrato por su tasa de derechos del 18% -aplicado a las ventas de discos-, alegando que debería ser del 50%, una tasa más «razonable» por las descargas y transmisiones.

Por parte de Domino Records, rechazan la razonable tasa propuesta por Four Tet destacando una cláusula independiente en donde aseguran que de los discos vendidos en formatos de nueva tecnología distintos del vinilo, discos compactos y casetes de cinta analógica, Hebden sólo tenía derecho al 75%, del 18% del precio del distribuidor -un 13.5%-, pero, le han dado el 18% completo.

Al momento, los álbumes del DJ han sido dados de baja en Spotify, el próximo caso legal será juzgado por un juez en los Tribunales Comerciales y de Propiedad del Tribunal Superior de Justicia el 18 de enero del próximo año.

Sobre Four Tet

El nombre que se esconde tras el seudónimo Four Tet es el de Kieran Hebden, un ingenioso músico y productor al que deberías acercarte con esta lista si lo tuyo es la electrónica y el post-rock. Ha hecho remezclas de temas de gente tan distinta como Aphex Twin, Black Sabbath o Radiohead, y lleva publicando discos desbordantes de talento e imaginación desde 1999. Si no quieres perder de vista a uno de los artistas más respetados de las islas británicas, comienza ya tu viaje a través de esta selección que incluye las piezas más esenciales de su repertorio.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
David López
¡Vamos a estremecer al mundo!
spot_img