InicioNoticiasFranz Ferdinand publica nuevo sencillo y anuncia recopilatorio

Franz Ferdinand publica nuevo sencillo y anuncia recopilatorio

-

Artista

Franz Ferdinand

¿Por qué es noticia?

La agrupación escocesa Franz Ferdinand ha compartido un nuevo tema de estudio, Billy Goodbye, que sirve de gancho para un álbum recopilatorio de la banda. Se trata de su primera canción original en tres años, desde su Always Ascending (2018).

Sobre la canción y el vídeo

Billy Goodbye confirma parcialmente los rumores que levantó la salida de su batería original, Paul Thomson. Franz Ferdinand sí ha grabado en estudio con su nueva batería, Audrey Tait, que aparece en el vídeo oficial del tema. Sin embargo, de momento no se va a publicar un nuevo álbum de estudio de la banda. En cambio, el sencillo formará parte de su primer álbum recopilatorio.

Sobre el disco

Sin llegar a ser un grandes éxitos, será un compendio de los grandes himnos de la banda y otros menos conocidos, pero que han adquirido personalidad propia a lo largo de su carrera. Bajo el nombre de Hits to the Head, el trabajo verá la luz el 11 de marzo de 2022.

«Son las canciones que querrías escuchar en un festival. Siempre he querido hacer un grandes éxitos. Fueron una parte muy importante para mí cuando crecí. Mis padres no tenían una colección de discos enormes […] Para ellos era todo lo que querían escuchar, los mejores trozos. Para mí era algo más: una puerta al universo del artista, su presentación», apunta Alex Kapranos, líder de la banda.

Franz Ferdinand – Billy Goodbye

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img