InicioNoticiasGary Clark Jr estará el 30 de junio en el Festival Cultura...

Gary Clark Jr estará el 30 de junio en el Festival Cultura Inquieta

-

El artista tejano Gary Clark Jr, gran renovador del blues, será la estrella de la jornada del festival madrileño dedicada a las músicas afroamericanas, que tendrá lugar el domingo 30 de junio en Getafe.

Es el guitarrista favorito y el elegido como la gran esperanza del blues por nombres legendarios como Eric Clapton, Buddy Guy o Keith Richards, y es que el carismático cantante y guitarrista es mucho más que un bluesman. Siempre inconformista, Gary Clark Jr. no entiende de etiquetas. Aun siendo ya una figura del blues, su música se influencia poderosamente también de otros géneros como el rock‘n’roll, el jazz, el hip-hop, el soul o el reggae. Un maravilloso y coherente cajón de sastre.

En su último disco recién esternado This Land (Warner, 2019) Gary Clark Jr. ofrece una declaración social, tan comprometida como musicalmente rica, en la que da rienda suelta y aprovecha la rabia que le produce el vivir en la América actual.

El resultado es inmejorable: Nada menos que 17 apasionantes temas de pura gloria y descarga eléctrica que el público de Cultura Inquieta podrá degustar en directo el 30 de junio.

Abrirá la noche The Soul Jacket. Con ecos de Big Star o los Heartbreakers, vienen de Galicia y facturan un soul único e inimitable. En opinión del público y crítica especializada, The Soul Jacket tienen uno de los directos más contundentes de la escena española de músicas afroamericanas. Estupendo aperitivo para el posterior vendaval de Gary Clark Jr.

Las entradas para esta jornada ya están a la venta en Wegow al precio de 30€ + gastos, mientras que el precio en taquilla será de 35€.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img