InicioHoly Fuck posponen sus conciertos en España al mes de julio

Holy Fuck posponen sus conciertos en España al mes de julio

-

La gira de Holy Fuck presentando su nuevo disco Deleter, programada para este mes de mayo, se pospone dos meses para celebrarse en julio.

El cuarteto canadiense editó su nuevo disco Deleter el 17 de enero de 2020 y lo presentará en julio en nuestro país. Cinco fechas que pasarán por Barcelona (15/07), Valencia (16/07), Oviedo (17/07), Vigo (18/07) y Madrid (19/07). Uno de los singles del álbum, Free Gloss en colaboración con el frontman de Pond Nicholas Allbrook, que junto a Luxe —con la colaboración de Alexis Taylor de Hot Chip— confirma que su quinto álbum es un disco orientado a la música de club, un tributo a la música de baile popular que vivieron sus miembros en la adolescencia.

Holy Fuck siempre ha sabido trazar su propio camino. Nunca han seguido a nadie ni han intentado subirse a ninguno de los trenes de cada momento. Llevan jugando su propio juego desde hace 15 años y desde hace 5 discos. Es por eso que se ha convertido en uno de los grupos más influyentes del país con su sonido panorámico, tecnicolor, con crescendos profundos y pesados y muy bailable que aunque se ha intentado imitar muchas veces, nadie nunca ha conseguido hacerlo mejor que ellos. Han conseguido atraer la atención del mundo más mainstream a raíz de su aparición en las bandas sonoras de Breaking Bad y Mr Robot, pero aún así han continuado yendo a contracorriente en un panorama cultural que prioriza e idolatra lo predecible frente a lo más concreto.

Deleter es un disco redondo incluso en unos tiempos en en los que es difícil retener la atención del que escucha y en los que la ansiedad está disparada. Brian Borcherdt, Graham Walsh, Matt Schulz, Matt «Punchy» McQuaid han centrado Deleter en el placer y los poliritmos y han llevado su característico sonido super denso a nuevas alturas creativas, fusionando a la perfección el drive gaseoso del krautrock y la inefabilidad del deep house, combinando magistralmente la percusión motorik ronroneante con la efervescencia sintética que a menudo envía a los clubbers a estados de éxtasis inconsciente.

Nuevas fechas de la gira de Holy Fuck

Así quedan las nuevas fechas:

  • 15/07 – SalaUpload (SON EG), Barcelona → Anticipadas: Eventbrite / SON Tickets
  • 16/07 – La Pérgola (La Marina) 20h, Valencia → Entrada gratuita
  • 17/07 – TBA, Oviedo
  • 18/07 – Radar Estudios (SON EG), Vigo → Anticipadas: SON Tickets
  • 19/07 – Sala Caracol (Sound Isidro), Madrid → Anticipadas: Wegow

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img