InicioNoticiasGirasGira: Enrique Bunbury adelanta su adiós a los escenarios tras empeorar sus...

Gira: Enrique Bunbury adelanta su adiós a los escenarios tras empeorar sus problemas de voz

-

En febrero, recibimos la mala noticia de que Enrique Bunbury, tras una larga carrera tanto al frente de Héroes del Silencio como en solitario, decidía poner fin a su carrera sobre los escenarios debido a diversos problemas de salud. Sin embargo, en ese mismo comunicado, anunciaba su intención de completar los comrpomisos ya adquiridos hasta septiembre de este año en Estados Unidos y España, para así poder despedirse de su público.

Desafortunadamente, no va a poder ser así, y es que este fin de semana hemos sabido que el cantante aragonés adelanta su adiós ya que esos problemas de salud, lejos de remitir, se han acrecentado. Según explica en el comunicado, tras dos primeros y exitosos conciertos en Nueva York y Atlanta, «desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día de la celebración del ‘show’ en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos», afirma.

Por tanto, el cantante anuncia que no puede comntinuar con la gira. «Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas para una gira norteamericana que ya estaba ‘sold out’ (vendida) y una gira española que apuntaba lo mismo».

Por supuesto, el importe de las entradas será devuelto, y el cantante pide «comprensión en este momento tan doloroso» tanto para él como para todo su equipo.

Una verdadera lástima que Bunbury no pueda despedirse de su público como se merecía, triunfando en el escenario. Cuídate mucho, Enrique.

Sobre Bunbury

Cantante, compositor y productor maño conocido especialmente por haber sido la voz de los míticos Héroes del Silencio, una de las bandas más grandes y genuinas del rock de nuestro país. Tras su disolución en 1996, Enrique Bunbury empezó su carrera en solitario, de igual éxito que su anterior etapa. Siempre manteniendo la esencia rockera, ha incorporado a su paleta elementos de la electrónica y el flamenco, y ha colaborado con artistas de la talla de Revólver, Amaral y Nacho Vegas, entre otros muchos.Fuente: Apple Music

Discografía de Bunbury

  • Radical Sonora (1997)
  • Pequeño (1999)
  • Pequeño cabaret ambulante (2000)
  • Flamingos (2002)
  • El viaje a ninguna parte (2004)
  • Hellville de Luxe (2008)
  • Las consecuencias (2010)
  • Licenciado Cantinas (2011)
  • Palosanto (2013)
  • Expectativas (2017)
  • Posible (2020)
  • Curso de levitación intensivo (2020)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img