InicioNoticiasGirasLa Habitación Roja celebra su 25 aniversario en Madrid

La Habitación Roja celebra su 25 aniversario en Madrid

-

Artista

La Habitación Roja

¿Por qué son noticia?

Los años 90 fueron fantásticos para muchos amantes de la música alternativa. Siempre de concierto en concierto, acompañados de la mejor música y de pequeños y grandes grupos que llenaban salas y recintos. La Habitación Roja, fundada en el año 1994, fue una de esas bandas que tanto éxito alcanzó. Aprovechando su 25 aniversario, los referentes del pop-rock indie nacional presentan su nueva gira.

Melancolía, vulnerabilidad, incomunicación y sensibilidad. Son unas de las muchas emociones que La Habitación Roja transmite con sus letras. Durante sus 25 años en la música han mostrado al público las rectas y las curvas de su carretera musical. Sin embargo, hace no más de año y medio, la banda vivía su mayor dosis de melancolía.

El 2020 iba a ser el año de La Habitación Roja. La banda valenciana tenía previsto celebrar su 25 aniversario por todo lo alto. Tras cambiar de sello y de mánager, y, después de la entrada de Endika Martín en el grupo, corrían aires de fin de etapa y de inicios de un nuevo comienzo en su historia. De hecho, la gira de celebración de este cuarto de siglo era el escenario perfecto. Sin embargo, el coronavirus hizo su aparición, llevándose por delante todos los planes.

Sin embargo, ahora la banda indie vuelve más fuerte que nunca con un objetivo principal: Celebrar sus 25 años regalando música. ¿La mejor manera de hacerlo? Una gira donde, además, presentarán su último álbum Años Luz (2021).

Dentro de su gira de 25 aniversario, la banda valenciana tiene dos citas importantes: El 27 de noviembre actuarán en La Riviera, en Madrid. Posteriormente, el 11 de diciembre darán un concierto en Cornellà, en la Sala Ramón Romagosa. Promete ser una celebración de cumpleaños inolvidable.

Disfrutar de Años Luz en directo

Años Luz (2021) es el medicamento perfecto para sanar muchas de las grietas que nos ha dejado la situación vivida estos últimos años. Una terapia contra las secuelas post pandémicas para curar las decepciones, la tristeza, el miedo, la soledad y las despedidas.

Pero lejos de esta oscuridad, la luz de La Habitación Roja nunca se apaga. Y lo ha demostrado lanzado nuevos sencillos que no han pasado por alto para ninguno de sus seguidores. Entre ellos, destaca Hasta el Fin, adelanto de Años Luz II (2021) que se publicará el próximo 26 de noviembre.

Junto a los nuevos temas que presentan, sonarán muchos de sus éxitos que, a lo largo de estos 25 años, han quedado grabados en la mente del público. Quedan días para verlos de nuevo encima de un escenario y no te lo puedes perder.

Entradas a la venta en los canales habituales de distribución.

AUTOR

Miriam Méndez
Miriam Méndez
Soy graduada en Periodismo y Relaciones Internacionales por la Universidad Francisco de Vitoria. Apasionada de la música, del Periodismo y de la comunicación. De hecho, desde que tenía diez años, dedicarme al Periodismo Musical ha sido mi sueño. Adoro ir a conciertos, escribir crónicas sobre discos, playlists y eventos musicales, realizar entrevistas y mucho más.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img