InicioNoticiasGirasLos Vinagres lideran la organización de un festival para ayudar a los...

Los Vinagres lideran la organización de un festival para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma

-

Artista

Los Vinagres

¿Por qué son noticia?

La banda procedente de La Palma ha decidido liderar una iniciativa dirigida a recaudar fondos para los damnificados por el volcán surgido el pasado 19 de septiembre en su isla natal, el festival Vinagrenéfico, que se celebrará en La Riviera el próximo 28 de octubre.

Sobre los artistas confirmados

Entre los artistas confirmados, destacan las últimas incorporaciones de los canarios Bejo y Don Patricio, que se unen así a Ankli, Dani, Joe Crepúsculo, Carolina Durante, La La Love You, Sexy Zebras, Kimberley Tell, Valeria Castro, Cariño, Baldosa, David Rees, Ginebras, Emlan, Renzzo el Selector y los propios Los Vinagres.

Jorge Vileilla y Virginia Díaz presentarán el evento que a su vez se retransmitirá en directo por Radio3. Además, el Streamer IRL “Kidi” se encargará de hacer una retransmisión en primera persona del evento mediante la plataforma Twitch.

Venta de entradas

Gracias a los cambios en las restricciones sanitarias, se ha ampliado el aforo de asistencia de público, por lo que se reabre la venta de entradas (20 euros).

Además de poder comprar entradas para asistir al evento, en el caso de no poder hacerlo se pueden adquirir entradas de ‘fila cero’ para colaborar con la causa (10 euros).

Comunicado de la banda

La propia banda ha emitido un comunicado para animar a que todo el mundo se una, de un modo u otro, para ayudar y apoyar a los habitantes de La Palma:

«Se trata de la mayor catástrofe medioambiental sufrida en la historia de Canarias. Un volcán que ha dejado a numerosas familias sin casa y sin sustento. Que ha sepultado sus recuerdos y sus sueños en un muro de más de 10 metros de roca incandescente. Que ha dividido casi literalmente la isla en 2 partes haciendo imposible la comunicación entre ambos lados.

Que no te deja dormir, porque nunca tienes la certeza de si el lentísimo avance de las coladas te ha dejado a ti o a la familia de algún/a amigo/a sin hogar.

Serán muchos los años que pasen hasta que la mente de cualquier palmero/a logre superar este shock, pero si colaboramos todos juntos en la medida de lo posible podremos aliviar las consecuencias ocasionadas por este volcán. Y lo más importante, recordarles que hoy por ti y mañana por mi, que somos un pueblo unido y que aquí no se deja a nadie por detrás».

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img