InicioNoticiasGirasNacho Vegas desvela título de su nuevo disco y anuncia fechas de...

Nacho Vegas desvela título de su nuevo disco y anuncia fechas de gira

-

Artista

Nacho Vegas

¿Por qué es noticia?

Mundos inmóviles derrumbándose es el título elegido por Nacho Vegas para el nuevo disco que publicará en enero de 2022. Además, ya tenemos las primeras fechas de la gira con la que nos presentará sus nuevas canciones.

Fechas de la gira

Al lanzamiento del disco, con el sello Oso Polita, seguirá una extensa gira por España y América Latina de la que ya podemos desvelar las primeras fechas. Arrancará el 28 de enero en Navia, el lugar donde se gestó el álbum, y donde el artista ha querido empezar la gira en un acto simbólico.

El tour continuará por Getxo (29 de enero), Girona (30 de enero), Granada (4 de febrero), Vigo (11 de febrero), A Coruña (12 de febrero), Valencia (17 de febrero), Murcia (18 de febrero), Terrasa (19 de febrero), Xixón (4 de marzo), Valladolid (5 de marzo), Vitoria-Gasteiz (27 de mayo) y Zaragoza (28 de mayo). Pronto se sumarán más fechas y las entradas podrán adquirirse próximamente en osopolita.com

Sobre Nacho Vegas

El español Nacho Vegas es quizás el más importante cantautor de indie folk/rock de su generación. Nacido en Gijón en 1974, Vegas se dio a conocer durante los noventa como miembro de los grupos de post-rock Eliminator Jr. y Manta Ray. En 2001 se lanzó como solista con Actos inexplicables y desde entonces fue construyéndose una reputación de músico de culto, sobre todo debido a la descarnada intensidad de sus letras, siendo incluso comparado a sus admirados Leonard Cohen y Will Oldham. De su variada discografía, en la que abundan mini-discos y colaboraciones con artistas afines como Enrique Bunbury o Christina Rosenvinge, se destacan en particular Desaparezca aquí (2005) y La zona sucia (2011). El álbum doble Violética, uno de sus trabajos más eclécticos y ambiciosos, apareció en 2018.

Fuente: Apple Music

Discografía de Nacho Vegas

  • Actos inexplicables (2001)
  • Cajas de música difíciles de parar (2003)
  • Desaparezca aquí (2005)
  • El manifiesto desastre (2008)
  • La zona sucia (2011)
  • Resituación (2014)
  • Violética (2018)
    Oro, Salitre y Carbón (2020)
    Mundos inmóviles derrumbándose (2022)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img