InicioNoticiasGirasTRONCO presentarán TUTUPÁ, su nuevo disco, por varias ciudades españolas.

TRONCO presentarán TUTUPÁ, su nuevo disco, por varias ciudades españolas.

-

TRONCO, el grupo formado por los hermanos (chica y chico) Herrero Delfa, presentarán su nuevo disco TUTUPÁ (Autoeditado, 2023) por varias ciudades españolas. El disco salió el 17 de noviembre y se presentó ese mismo día en la Sala Heliogàbal de Barcelona.

Pero esa presentación fue el comienzo de una gira-presentación de TUTUPÁ que les llevará a recorrer algunas ciudades del país. Y sin miedo a pinchar una rueda, Conxita y Fermí se enfundan en su Tronconeta dando a conocer su nuevo trabajo. Atravesando media península en pleno invierno, con el frio que hace en el norte, ellos dos junto a su guitarra y sus cautivadoras voces. Pero el calor del público paliará, sin duda, esa desangelada sensación; tal como pasó en la presentación del disco, el pasado 17 de noviembre, en la Sala Heliogàbal de Barcelona donde un sold out atemperó esa temida helor de TRONCO.

La próxima cita de TRONCO para presentar TUTUPÁ será el día 7 de diciembre en la sala El Sol de Madrid, donde el dúo formado por los consanguíneos Conxita y Fermí comparten cartel con La Estrella de David y con Jonston dentro del circuito Fiestas de la Constitu.

Después de pasar por la capital española, actuarán en directo en Pamplona el 15 de diciembre, donde el escenario de la sala Txintxarri será fiel testigo de la actuación de esta fraternal unión artística llamada TRONCO.

Para amortiguar las bajas temperaturas de la capital navarra, TRONCO virará hacia el este del país; donde el clima mediterráneo atempera las urbes durante el gélido invierno. Su próxima parada está en La Nau de Barcelona el 17 de diciembre, donde actuarán como Troncolomo; una fusión junto al músico Joan Colomo. En esta velada tan fusionada, comparten cartel con el músico canario Muyaio (Sergio Oramas) que estará presentando Pop Picón (Autoeditado, 2023), su trabajo más reciente.

La siguiente actuación de TRONCO será después de degustar el turrón y haber recibido la visita de Santa Claus, aunque todavía en fechas navideñas. Los de Barcelona, visitarán Valencia el 29 de diciembre para presentar TUTUPÁ en la sala Electropura.

Y con el año nuevo a la vuelta de la esquina, cerrarán su gira en casa después de comerse las uvas, pasando el día de Reyes (6 de enero) cantando las canciones de su último disco en la Sala Vol de Barcelona. Hasta pueden abrir los regalos de reyes encima del escenario, nunca se sabe.

TUTUPÁ

Después de Nainonai (Elefant Records, 2021), Tralará (Elefant Records, 2018) y Abducida Por Formar Una Pareja (Elefant Records, 2017), Tutupá es el cuarto LP del dúo musical llamado TRONCO. Para este último trabajo, los brothers barceloneses, han optado por prescindir de casa discográfica para autoeditar sus propias canciones. Grabando el disco al más puro estilo lo-fi, incluyendo sonidos de fondo casuales y externos al disco; como por ejemplo el sonido de afilar un cuchillo en el tema El Afilador.

También, al escuchar el disco, queda claro que es el trabajo más ornamentado de TRONCO. Aunque algunos de los instrumentos utilizados, sean habituales en la música de los barceloneses, como la melódica.

Resumiendo este menester de los hermanos Herrero Delfa, en TUTUPÁ se dan cita letras íntimas al son de guitarras arpegiadas, palabras de amor fundidas con un piano de pared, o de desamor acompañadas de la guitarra española de Juan Crespo. También el timple del canario Muyaio es cómplice de una cumbia psicodélica que reza al deseo. Con Candela Escobar, se asocian para cantarle a las buenas vibras y despachar la maldad. Y la magia de un acordeón, atempera el cuerpo de TRONCO en su primera ranchera.

Tracklist de TUTUPÁ

  • No Entiendo Nada
  • Burbujas de Amor
  • El Afilador
  • Hola, Cómo Estás
  • La Puerta
  • No Te Volveré a Ver
  • Esa Vez
  • Lo Que Pasó Cuando Te Fuiste
  • Bichillo
  • La Niña de las Arras
  • El Crac
  • La Plañidera
  • Hijoputero
  • Epílogo

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img