InicioNoticiasGlass Animals dan inicio oficial a "Dreamland", su tercer trabajo

Glass Animals dan inicio oficial a «Dreamland», su tercer trabajo

-

En estos tiempos de incertidumbre, adaptación y preocupación global, muchas son las bandas que se han visto inspiradas para crear arte y han podido compartirlo con su público gracias a las redes sociales. En el caso de Glass Animals, esta ha sido una oportunidad perfecta para compartir un material que ya habían creado con anterioridad.

La banda ha resurgido de sus cenizas para anunciar lo que probablemente es su trabajo más personal. El viernes día uno de mayo Dave Bayley se dirigía a los seguidores vía redes sociales para presentar un nuevo proyecto que el grupo ha llevado a cabo a raíz de un acontecimiento desafortunado ocurrido el pasado verano: el accidente que casi le cuesta la vida a uno de sus integrantes.

Este supuso un duro golpe para todos los integrantes y, como explica Dave en su comunicado:«durante esas semanas en el hospital era tan difícil mirar hacia delante que me encontré a mí mismo mirando hacia atrás. Indagando por mi mente, parándome en los viejos recuerdos, encontrando confort en ellos». Bayley se vio relacionando esa sensación que describía con la situación que el mundo está viviendo actualmente. Esa es la razón por la que sintió -según explica en el post de Instagram- que era el momento para que el álbum, y a su vez el primer sencillo, vieran la luz.

Durante la cuarentena, el frontman de Glass Animals tuvo que ingeniárselas para conseguir grabar el elaborado videoclip de Dreamland -el tema que le da nombre al álbum- de manera autónoma. Según ha desvelado el protagonista, este sirve como tabla de contenidos para el álbum, ya que cada verso de la canción abre una cuestión que se desarrollará posteriormente en otras.

El grupo tiene toda una programación planificada a modo de promoción de su tercer álbum de estudio, la cual se puede ver en su cuenta oficial de Instagram. Además, han eliminado todas sus publicaciones anteriores para centrarse en la temática de Dreamland, con un estilo vaporwave que parece que permanecerá durante toda esta era.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img