InicioNoticias"GoodBye, Robots", el homenaje de Cycle a Daft Punk

«GoodBye, Robots», el homenaje de Cycle a Daft Punk

-

Hace unos días, en el programa de Radio 3, Turbo 3, Julio Ródenas nos presentó el nuevo tema de Cycle, GoodBye, Robots. El single se estrenó el mismo día que el dúo francés Daft Punk dijo adiós a su público. La canción fue creada para dar un homenaje a esta banda tan influyente en la música electro-pop actual, pero hasta unos días después no ha sido lanzada a las plataformas digitales.

Después de un trienio de silencio, recordemos que su último trabajo fue Electrik (Subterfuge Records, 2018), y en el que Cycle dió un giro rotundo en su estilo habitual, el big beat, creando un álbum basado en el rock pero sin perder su esencia electrónica. En este nuevo trabajo, y haciendo un guiño a los franceses, Cycle han apostado por volver a su esencia creando una canción en la que predomina la electrónica instrumental y sonidos de robots, tan característicos en trabajos de Daft Punk.

Aunque la banda es conocida por sus actuaciones tan vibrantes, han recibido varios premios y menciones que le han otorgado a la banda un reconocimiento internacional. El 10 de Noviembre de 2018 recibieron el Premio Pop Eye por Electrik. El 13 de Marzo de 2019 se les otorgó el Premio MIN, el prestigioso galardón de la crítica y el público. Y el 5 de Marzo del mismo año son nominados como mejor banda en los premios Vicious Music Awards.

Mientras esperamos para saber si los rumores de nueva actividad de Cycle son ciertos, escuchemos su nuevo single GoodBye, Robots, aquí debajo.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img