InicioNoticiasGrace Jones, Massive Attack y Arcade Fire encabezan el cartel del Bilbao...

Grace Jones, Massive Attack y Arcade Fire encabezan el cartel del Bilbao BBK Live

-

Kobetamendi acoge de nuevo al prestigioso Bilbao BBK Live los próximos 11, 12 y 13 de julio. Este espacio natural, desde el cual se puede disfrutar de la biósfera escuchando a los artistas internacionales, nacionales y locales mientras observas la villa. La promotora presenta este roster, que seguro que es el más diverso hasta la fecha donde celebran los proyectos del pasado y exhiben a los artistas del futuro.

El line-up viene respaldado por tantos artistas que es difícil subrayar solo a uno. Massive AttackThe Prodigy o Arcade Fire entre lo que se encontrará en el escenario Nagusia. Contraponiendo a estos gigantes podremos descubrir en su escenario más pequeño a Alba Morena o S T R.

Sin duda es uno de los festivales imprescindibles de temporada donde habrá diferentes celebraciones. Por una parte, estarán Los Planetas tras los 30 años de su emblemático debut; “Super 8”. Y, también, vendrán de un cumpleaños más joven, el grupo electrónico francés AIR con los 25 años de “Moon Safari”.

Mencionamos entre esta cabecera a Grace Jones, que es uno de los nombres remarcables e icónicos. Una mujer proveniente de una escena tan underground que se ha movido entre la música, la moda y el cine. Esperemos que cante sus temas más bailables como Slave to the Rhythm o Corporate Cannibal.

Como grupos nacionales podemos observar una lista que oscila entre géneros tan diferentes como el pop, el flamenco, el R&B, la música de disco o el experimental, entre otros. En estos podemos mencionar a Queralt LahozMaría José LlergoAlbert PlaSen SenraRalphie Choo o Samantha Hudson.

En la escena emergente local podemos mencionar a la inclusión de los grupos vascos Airu o EZEZEZ. Y como una de las últimas inclusiones nacionales en su calendario estarán los Alcalá Norte, que han conseguido hacer un ruido inesperado en medios especializados y un público demandante de rock.

Y si este festival tiene un espacio con carácter es el Basoa (traduccido como bosque en euskera). Un oasis electrónico ambientado entre árboles, iluminado con láseres y acompañado de generadores de humo para crear un ambiente que no lo encontrarás en otro lugar. Podremos escuchar los DJ sets de Marcell DettmannOrgazónNicola CruzGabrielle Kwarteng y, obviamente, John Talabot que no se pierde ninguna edición.

En su web y redes sociales están disponibles los horarios de todas las jornadas, y también, los horarios de los conciertos matutinos gratuitos que despertarán a los vecinos de Bilbo y asistentes del festival para descubrir artistas más emergentes como Barry B, Teo Lucadamo o Samuraï.

No te quedes sin disfrutar del monte de la música. Los bonos siguen a la venta en la web del festival y en seetickets.com/es, con la posibilidad de pago a plazos y de adquirir el bono del festival con camping. Solo queda elegir si tomarnos refrescos, cervezas, kalimotxos o cubatas. Eso sí, siempre acompañados de agua para hidratarnos.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img