InicioNoticiasGirasGreen Day y Franz Ferdinand, entre las bandas que cancelan sus conciertos...

Green Day y Franz Ferdinand, entre las bandas que cancelan sus conciertos en Rusia en protesta por la invasión de Ucrania

-

Las bandas y artistas empiezan a tomar partido y mover ficha tras la invasión rusa de Ucrania, y para mostrar su rechazo a la misma, han empezado a cancelar sus conciertos en Rusia. Entre las bandas que han tomado esta decisión, a las que seguramente se les vayan uniendo más en los próximos días, hablamos ahora de los casos de Green Day y Franz Ferdinand.

Green Day tenían un concierto programado para el 29 de mayo en Moscú antes de su gira europea en junio. Sin embargo, este domingo la banda publicó en Instagram el siguiente mensaje: “Con gran pesar, a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú en el Spartak Stadium. “Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro. Reembolsos disponibles en el punto de compra. Manteneos a salvo».

Por su parte, los escoceses Franz Ferdinand han confirmado hoy mismo, 1 de marzo, la cancelación de sus conciertos programados en San Petersburgo (29 de junio) y Moscú (1 de julio). En el comunicado, afirman que “la única razón por la que cancelamos es la invasión de Ucrania por parte del estado ruso”.

Asimismo, han querido tener unas palabras para sus fans en Rusia: «Nos encanta Rusia. Este gran país ha inspirado a nuestra banda a través de su arte y literatura y desde que tocamos allí por primera vez hace 17 años, hemos construido una relación rica y profunda con nuestros fans rusos. Desde el pasado jueves por la mañana (24 de febrero), hemos hablado con muchos de nuestros amigos en Rusia a través de las redes sociales y hemos encontrado una oposición unánime a esta violencia y solidaridad con nuestros amigos ucranianos. Sabemos que veis la locura del liderazgo en vuestro país. Sabemos que no queréis la guerra. No queremos la guerra. A pesar de la tragedia de esta situación, todavía arde una llama de optimismo en nuestros corazones y esperamos con ansia el día en que podamos regresar en un momento de paz para compartir juntos la alegría de la música nuevamente».

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img