InicioGrises vuelve tras un breve paréntesis en su carrera con "Amazonia Arde"

Grises vuelve tras un breve paréntesis en su carrera con «Amazonia Arde»

-

Amazonia Arde es el primer adelanto del que será el sexto disco de estudio de la banda guipuzcoana Grises, que verá la luz en las próximas semanas.

Grises vuelve, y lo hacen con más fuerza que nunca con un nuevo disco de ocho cortes donde han dejado de lado las estructuras más clásicas y la electrónica más pura para adentrarse en otros terrenos inexplorados hasta el momento por la banda. Han limado su creatividad al máximo para no repetir fórmulas pasadas y conseguir así hacer canciones sólidas, directas, llenas de ritmos agresivos , frescos y presentes; todo ello envuelto con un sonido actual y sin perder en el camino las melodías y el aura que les caracteriza.

Con una década de trayectoria y cinco álbumes de estudio a sus espaldas, el grupo compuesto por los hermanos Gaztañaga, Amancay (voz) y Eñaut (voz y guitarra), Alejandro Orbegozo (teclado y sintetizador), Gatxot Unsain (bajo) y Gaskon Exteberría (batería), se encuentra a las puertas del lanzamiento de su sexto disco. Grabado y mezclado en los estudios Gaztain por el propio Eñaut Gaztañaga, cantante y productor de la banda, verá la luz el próximo mes de marzo con colaboraciones de primera línea y más de una sorpresa.

Después de un breve paréntesis en su carrera, Grises vuelven y lo hacen con una vuelta más de tuerca al sonido que, sin llegar a robarle del todo el protagonismo a las letras, se ha convertido desde sus inicios en una de las propuestas de directo más interesantes del panorama nacional.

Tras ‘El Hombre Bolígrafo‘ (2011), que bebía del indie anglosajón más tradicional, ‘No se alarme, señora, soy soviético‘ (2013), en el que se lanzaban a explorar el universo de las pistas de baile, ‘Animal‘ (2014), el disco con el que confirmaron que pasaban de tener proyección a ser imprescindibles, ‘Erlo‘ (2016), su grabación más experimental, electrónica y veraniega y ‘De Peces y Árboles‘ (2018), donde las voces y letras reclamaron su sitio, los de Zestoa retomarán con este nuevo trabajo su carrera fieles a sus intenciones más primitivas: las de hacer que el público baile. Y van a conseguir que lo haga al ritmo de un enérgico y pegadizo electro-pop que ya es marca de la casa y que les ha abierto un merecido hueco en la mayoría de los festivales más importantes del estado (BBK Live, Sonorama, Arenal Sound, Low Festival, Ebrovisión…) y con el que han reventado las pistas de alguna de las salas más míticas de nuestro país (Joy Eslava, Apolo, Razzmatazz…)

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img