InicioGuerra abierta entre los miembros de Soundgarden y la viuda de Chris...

Guerra abierta entre los miembros de Soundgarden y la viuda de Chris Cornell

-

Desgraciadamente, la guerra abierta entre los miembros vivos de Soundgarden y Vicky Cornell, la viuda del cantante Chris Cornell, ha llegado a su punto álgido en los tribunales. Desde la muerte del cantante y el posterior concierto homenaje con fines benéficos, el conflicto entre Vicky Cornell y los antiguos compañeros de banda de su marido no ha hecho más que crecer. Por parte de la demanda de la viuda, se afirma que desde Soundgarden están reteniendo miles de dólares en royalties que le corresponden, así como establece una disputa por los derechos de 7 canciones inéditas que Cornell había escrito antes de morir.

Los antiguos compañeros de Cornell también han demandado por su parte, afirmando que Vicky Cornell ha incumplido las condiciones que acordaron para el concierto homenaje celebrado en enero de 2019 en Los Ángeles. Según afirman, acordaron tocar gratuitamente y que todos los fondos que se lograsen con el concierto fuesen para obras benéficas en nombre de la fundación a nombre de Chris y Vicky. Sin embargo, afirman que los varios millones de dólares que se recaudaron no han sido usados de ese modo, sino en el propio beneficio personal de Vicky Cornell y su familia.

Asimismo, aseguran que la viuda de Cornell se ha hecho con el control de forma no autorizada de las redes sociales de la banda, en las que ha censurado comentarios de fans y ha hecho otros con la intención de denigrar la imagen de los antiguos compañeros de su marido.

Al respecto de estas acusaciones, el abogado de Vicky Cornell se defiende diciendo que, de hecho, Soundgarden sí cobró por el concierto benéfico, concretamente 78.000 dólares, y que todo el dinero recaudado está perfectamente contabilizado y justificado.

Parece que la cuestión no va a tener final fácil y tendrán que ser los tribunales de Florida, donde se han interpuesto estas demandas, quienes tendrán que decidir.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img