InicioNoticiasGuille Aragón (Tuxedo, Arizona Baby) estrena Oihan, su proyecto en solitario

Guille Aragón (Tuxedo, Arizona Baby) estrena Oihan, su proyecto en solitario

-

Muy pronto llegará el primer LP del proyecto personal de Guille Aragón, batería en Arizona Baby o Cosmic Birds, y cantante y compositor en Tuxedo, bajo el nombre Oihan.

Tras un primer EP Canciones para Imanol, que se lanzaba a comienzos de 2020, prepara ya su debut en largo con Un paseo por el bosque, una colección de canciones íntimas con un espíritu folk minimalista, que no renuncia al sonido contemporáneo, y que se publicará de la mano del sello Calaverita Records (Travis Birds, Adrià Salas, TéCanela, Conociendo Rusia, La Ganga Calé, Balkan Paradise Orchestra…).

Oihan, que significa “hijo del bosque” en Euskera, y es también el segundo nombre del autor, que se ha ocupado de toda la instrumentación del disco, y junto a la producción de Ángel Román, crea un espacio tangencial al cantautor clásico, partiendo de la guitarra acústica y la voz, y llevándolas a unas influencias de espíritu independiente, y en ocasiones electrónico.

Ahora, puedes empezar a conocer este álbum con Ciudad Azul, uno de los temas con más poso de folk y pop clásico de su próximo disco. Podemos encontrar trazos de Neil Young, Crosby Still & Nash y América, pero también contemporáneos como REM, Teenage Fanclub o Real Estate.

Así se refiere al tema el propio autor. «Quise darle una parte más íntima con la guitarra española y la voz al principio, para dejar que se llenara de capas después. Seguramente es la canción más instrumentada del disco, pero como en el resto, la idea ha sido ceñirse a lo fundamental. Por ejemplo, usando la batería como recurso sólo en la segunda parte del tema

Escucha Ciudad Azul a continuación:

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img