InicioNoticiasGuitar BCN homenajea a Coque Malla con el premio Púa de Oro

Guitar BCN homenajea a Coque Malla con el premio Púa de Oro

-

Coque Malla, uno de los referentes del rock nacional, ha recibido la Púa de Oro del Guitar Bcn por su carrera artística y su contribución a la música del país, un galardón que ha sido entregado anteriormente a Caetano Veloso, Estrella Morente, Jorge Drexler y Joe Satriani

Ya a los 15 años, Coque Malla ya sintió el grito de la música en su interior y entró a formar parte del grupo Los Ronaldos como guitarrista y líder de la banda. Eran descarados y sinvergüenzas por aquella España de finales de los 80, pero el éxito llamó a su puerta y se convirtieron en uno de los grupos de rock nacionales más escuchados del momento.

A partir del año 97 se dedicó a su carrera de actor, «porque de casta le viene al galgo«. Siendo hijo de Gerardo Malla y Amparo Valle no se podía esperar menos. Protagonizó una docena de películas y varias colaboraciones en espectáculos musicales.

En 2007 reactivó la carrera de Los Ronaldos con el lanzamiento de un EP donde aparecía la canción que, a través del anuncio de una famosa tienda de muebles, lo volvía a catapultar a la fama: No puedo vivir sin ti.

A partir de 2013 reanudó su actividad en solitario para presentar Mujeres, donde repasaba su carrera a través de voces de mujeres como Leonor Watling, Jeanette, Ángela Molina y su propia madre, Amparo Valle, entre otros

Desde 2011 Coque ha presentado todos sus trabajos a un Guitar Bcn que siempre le ha apoyado, con actuaciones en Bikini, Luz de Gas, Razzmatazz, BARTS y un largo etcétera de conciertos hasta el día de hoy. Hoy, precisamente, actuará en el Gran Teatre del Liceu, un espacio único y un marco incomparable para la consagración de la carrera de cualquier artista.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img