InicioNoticiasGustavo Redondo presenta 'Vitalicio' y continúa indagando en su nuevo sonido

Gustavo Redondo presenta ‘Vitalicio’ y continúa indagando en su nuevo sonido

-

Tras El Parque de la Victoria, el exquisito álbum que Gustavo Redondo publicó el año pasado y con el que, de alguna manera, volvía a sus inicios, el propio autor dio un pequeño giro de guion al publicar el doble single El Ídolo Individual / La Luna y su Insomnio. En estas dos canciones, su autor daba paso a la búsqueda de nuevos sonidos y texturas. Hace unos meses él mismo nos analizó sus últimos lanzamientos.

Hoy mismo, Gustavo Redondo ha publicado una nueva canción, bajo el nombre de Vitalicio. El tema en cuestión continúa la senda abierta por El Ídolo Individual / La Luna y su Insomnio, formando parte de una serie de canciones que de momento, se editarán en formato single y no están pensadas para formar un álbum completo. Realmente estamos ante una evolución natural en todo el proceso creativo de Gustavo. Si con su último larga duración volvía a la filosofía analógica y orgánica a nivel musical, con estructuras más pop y estándar; en esta nueva etapa la experimentación y el juego son las variables que dan fundamento a las nuevas canciones.

La artesanía musical como motor

Así, en la más absoluta soledad de su estudio de grabación, Gustavo trabaja como un verdadero artesano en su propio taller creativo. Allí, él mismo se encarga de todos los procesos y pinceladas de la canción: partiendo de la composición hasta la mezcla, pasando por la producción y la grabación de todos los instrumentos.

Así es como él entiende este oficio y así es como lo muestra. De esta manera ha surgido Vitalicio, un pequeño alegato de agonía «Millenial» donde la electrónica está mucho más presente en las bases rítmicas y ambientes, buscando cada sample y sonido a medida para cada momento del tema para después, terminar de vestir la canción tocando los instrumentos con los que ha estado familiarizado toda la vida, como son las guitarras acústicas y eléctricas, teclados, percusiones, bajo, voz… El resultado es un sonido más equilibrado que nunca entre lo analógico y lo digital. 

spot_img
Javier Decimavilla
La música nos puede salvar la vida o al menos mejorarla. Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, nos llevan enseñando el camino a la felicidad desde hace décadas.
spot_img