InicioNoticiasHarry Styles, Lizzo, Beyoncé (y Rosalía) triunfan en los Grammy 2023

Harry Styles, Lizzo, Beyoncé (y Rosalía) triunfan en los Grammy 2023

-

En la gran fiesta de la música que cada año supone la gala de los premios Grammy, Harry Styles y Lizzo ganaron los premios más importantes de esta 65º edición. Styles ganó Álbum del Año por Harry’s House y Lizzo ganó Grabación del Año por Special.

Además, Beyoncé hizo historia al convertirse en la artista más condecorada en la historia de los Grammy con 32 premios, pero se fue a casa con las manos vacías en las principales categorías.

Por parte española, Rosalía ganó uno de los dos premios a los que estaba nominada: Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por Motomami.

Resumen de los Grammy en su 65º edición

¿Quiénes ganaron los premios más importantes en los Grammy Awards 65? Harry Styles y Lizzo ganaron los premios más importantes en los Grammy Awards 65.

¿Qué premio ganó Harry Styles? Harry Styles ganó el premio a Álbum del Año por Harry’s House.

¿Qué premio ganó Lizzo? Lizzo ganó el premio a Grabación del Año por Special.

¿Quién ganó el premio a Canción del Año? Bonnie Raitt ganó el premio a Canción del Año por Just Like That.

¿Quién ganó el premio a Mejor Nuevo Artista? Samara Joy ganó el premio a Mejor Nuevo Artista.

¿Por qué hizo historia Beyoncé? Beyoncé se convirtió anoche en la artista más premiada en la historia de los Grammy con 32 galardones, tras hacerse con la victoria en las categorías Mejor álbum dance/electrónico, Mejor canción de R&B, Mejor interpretación tradicional de R&B y Mejor grabación dance/electrónica.

¿Quién hizo también historia al convirtió en la primera mujer trans en ganar un premio en los Grammy? Kim Petras, que ganó el premio a Mejor Dúo/Grupo Pop por Unholy con Sam Smith.

¿Y en cuanto a artistas latinos o que hacen música en español? Por una parte, tuvimos a Bad Bunny, encargado de arrancar la gala por todo lo alto con su actuación, y por otra, como hemos dicho antes, nuestra Rosalía ganando el Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por Motomami.

¿Quiénes ganaron otros premios importantes en los Grammy Awards 2023? Kendrick Lamar ganó los premios a Mejor Canción Rap y Mejor Álbum Rap por Mr. Morale and the Big Steppers, Harry Styles (de nuevo) a Mejor Álbum Pop Vocal por Harry’s House, Willie Nelson Mejor a Álbum Country por A Beautiful Time y Mejor Presentación Country en Solitario por Live Forever, mientras que Adele ganó Mejor Presentación Pop en Solitario por Easy on Me y Taylor Swift a Mejor Video Musical por All Too Well: The Short Film.

¿Quiénes fueron ganadores en las categorías secun

Además de Rosalía ganando Mejor Álbum de Rock o Alternativo en Español por Motomami, Wet Leg trinfó en Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Presentación Alternativa por Chaise Longue, Steve Lacy en Mejor Álbum Progressive R&B por Gemini Rights, Muni Long en Mejor Presentación R&B por Hrs and Hrs, Cody Johnson en Mejor Canción Country por ‘Till You Can’t, Ashley McBryde y Carly Pearce compartieron Mejor Presentación Dúo o Grupo Country por Never Wanted to Be That Girl, Tems en Mejor Presentación de Rap Melódico junto a Future y Drake por Wait for U, Viola Davis en Mejor Grabación de Libro de Audio por sus memorias, Finding Me, Brandi Carlile en Mejor canción e interpretación de rock por Broken Horses y Ozzy Osbourne en Mejor Álbum de Rock (Paciente Número 9) e Interpretación de Metal (por Degradation Rules con su antiguo compañero de Black Sabbath, Tony Iommi).

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img