InicioNoticiasHerman Dune presenta su nuevo disco con "Ballad of Herman Dune (High...

Herman Dune presenta su nuevo disco con «Ballad of Herman Dune (High on Rye & Lost at Sea)»

-

La llegada del último trabajo de Herman Dune, Notes from Vinegar Hill ha venido precedida del adelanto de tres de sus temas, Say You Love Me Too, Mookie Mookie y este Ballad of Herman Dune (High on Rye & Lost at Sea) que se publica hoy, 4 de noviembre, solo un par de días antes de que se edite su nuevo álbum al completo.

Esta balada, que se dedica a sí mismo, es ya la última carta de presentación de Notes from Vinegar Hill, el tercer álbum que publica en su propio sello, Santa Cruz Records, después de Sweet Thursday, Santa Cruz Gold y el EP Incredible Vice con James Levy. Un disco que se publica justo 20 años después de la salida del primer álbum de Herman Dune, Turn Off The Light (Prohibited Records), publicado en el año 2000, entonces en formato trío, junto a su hermano André y el baterista Omé.

En este nuevo trabajo surgido del obligado confinamiento en su casa de Los Ángeles, David Ivar canta y toca todos los instrumentos (piano, guitarra, contrabajo, batería, percusiones, armónica…), pero a pesar de la complicada situación pandémica, ha contado también con la colaboración de algunos amigos desde la distancia, como Caitlin Rose, cantante de country de Nashville; Spencer Cullum III, (Miranda Lambert, Caitlin Rose…); el multiinstrumentista Jon Natchez (Arcade Fire, David Byrne, War On Drugs…) e incluso su pareja, Mayon, que pone los coros en la mayoría de las canciones del álbum. La mezcla corre a cargo de Adam Selzer (Herman Dune, She & Him, Matt Ward…) y la masterización es de Mike Cave.

Como último aperitivo antes de la salida del disco, llega Ballad of Herman Dune (High On Rye & Lost at Sea), un tema en el que David Ivar sigue inspirándose en su nueva vida californiana, y para el que ha grabado también un videoclip casero, en el que retrata, con la aparición estelar de dos extraterrestres, su gato Mookie, y su pareja Mayon, la ciudad que le ha acogido durante los últimos cinco años.

Descúbrelo a continuación:

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img