Inicio Noticias IDLES deconstruye un tema de Sharon Van Etten

IDLES deconstruye un tema de Sharon Van Etten

Sharon Van Etten nos brindó la semana pasada información acerca del décimo aniversario de Epic, su segundo material discográfico, que tendrá una reedición como álbum doble.

Esta reedición va a contemplar el contenido original de siete canciones. Además, incluirá versiones por parte de artistas como Idles, Fiona Apple, Lucinda Williams, Big Red Machine, Courtney Barnett, St Panther y Shamir. Hasta la fecha, han compartido dos sencillos de los artistas que han participado: el tema A Crime por parte de Big Red Machine (lanzado el 3 de marzo) y el tema Peace Signs por parte de IDLES (lanzado el 10 de marzo). Cada artista hizo una versión diferente a la original conforme a su estilo de los temas escritos por Sharon.

IDLES se las ingenió en meterle agresividad a este tema metiendo overdrive, reverb y un pedal de modulación, la batería fuera de sí, y una voz gutural que podemos escuchar en el estribillo.


Recordemos que Epic, el álbum original de Van Etten, se dió a conocer la luz el 21 de septiembre del 2010 y fue grabado en Pensilvania, Filadelfia en los estudios Miner Street recibiendo críticas favorables. Esta nueva reedición será lanzada a plataformas el 16 de abril de presente año.

Os dejamos con el tracklist de esta reedición:

1.- “A Crime” – Big Red Machine.
2.- “Peace Signs” – IDLES.
3.- “Save Yourself” – Lucinda Williams.
4.- “DsharpG” – Shamir.
5.- “DshargpG” – Courtney Barnett (ft. Vagabon).
5.- “ One Day” – St. Panther.
7.- “Love More” – Fiona Apple.

Salir de la versión móvil