InicioNoticiasInstituto Mexicano del Sonido presenta una carta de amor a México DF...

Instituto Mexicano del Sonido presenta una carta de amor a México DF en su nuevo disco

-

Camilo Lara aka Instituto Mexicano del Sonido crea ritmos irresistibles y globales para la pista de baile. En su casa en Ciudad de México, en Sao Paulo, en Lagos, en Mumbai o en Nueva York, la música de Camilo es el sonido de las nuevas capitales de la cultura mundial, golpeando por la noche. Temerario y brillante, sus shows en vivo solo pueden describirse como actuaciones punk arrolladoras que arrasan por donde pasan.

Ahora, llega su más reciente disco, toda una declaración de amor a la ciudad del DF en el que colaboran Graham Coxon (Blur), Joe Crepúsculo, La Perla, BIA, Duckwrth y La Banda Misteriosa y que ya puedes escuchar a continuación.

Sobre este trabajo, nada mejor que las propias palabras del artista, que os dejamos aquí: «Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que venda»eso es la poesía automática del DF. Es el mantra de la ciudad. Un grito que nos ubica de dónde somos, quienes somos y a donde vamos. Es el grito a reciclar, a cambiar. Este es el primer track de Distrito Federal.

Un imaginario viaje a una ciudad que ya no existe. A la ciudad que repentinamente, enfrente de nuestros ojos, cambió. Cambió de nombre, de taxis, de cafés, de habitantes y de piel. Temblores, gentrificación, modernidad, riqueza y pobreza le arrancaron a golpes el nombre de Distrito Federal para volverse CDMX. De Tenochtitlán a Ciudad de Mexico, a Distrito Federal, a CDMX.

Esta es mi carta de amor al DF. A la mítica ciudad llena de contradicciones que no existe más».

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img