InicioIzal graban desde sus casas una nueva canción titulada "La buena sombra"

Izal graban desde sus casas una nueva canción titulada «La buena sombra»

-

Hoy, viernes 17 de abril, Izal tendría que estar en el Wizink Center en su primera noche del Fin de Gira en Madrid, despidiéndose por un tiempo de nosotros, pero la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 les ha obligado, lógicamente, a cambiar de planes. Por eso, han buscado la forma de dar una alegría a sus fans y hoy estrenan nueva canción, titulada La buena sombra.  

Después de más de 2 años sin publicar material inédito, IZAL lanza este tema que supone su primer nuevo lanzamiento desde Autoterapia (Hook Ediciones Musicales, 2018). Como la propia banda comenta a través de su sello, la letra y la melodía son un himno al optimismo y a ver el lado bueno de las cosas, algo tan necesario en estos momentos difíciles.

En cuanto al proceso de grabación de esta nueva canción de Izal, fue complicado pero apasionante, y es que se realizó desde los domicilios de cada componente del grupo en esta cuarentena, con los escasos medios de los que cada uno disponía en casa. Partiendo de la composición que Mikel grabó en una sencilla maqueta, los cinco IZAL se pusieron manos a la obra intercambiando ideas vía teléfono y mail hasta llegar a la versión final. Después, grabaron cada instrumento y voces por separado y las enviaron a Santos, quien junto a Fluren, fueron los productores de sus dos últimos álbumes. Así pues, Santos se encargó de hacer la mezcla de sonido desde su hogar, con unas poquitas herramientas que rescató de su estudio antes de que comenzara el confinamiento. Un trabajo titánico y maravilloso y al que Fluren aportó su granito de arena en el tema también desde el calor de su hogar. De esta forma, el equipo IZAL que hizo posible los dos últimos discos de estudio se unió de nuevo, esta vez en la distancia.

Además, la canción ha sido presentada con un videoclip en el que la artista plástica Rebeca Khamlichi ha colaborado con la elaboración de una serie de preciosas animaciones coloristas.

También desde su estudio casero, Ángela Notario (AfterliVe Films), realizadora de los últimos videoclips de la banda, se encargó de montar las imágenes de la grabación de cada instrumento y el trabajo plástico de Rebeca Khamlichi, para componer un vídeo que transporta a quien lo ve a los hogares en los que nació la canción. Una canción cocinada en casa, con todo el cariño, y por un equipo de personas más unidas que nunca en la distancia.

Escucha «La buena sombra», la nueva canción de Izal

Además, ya puedes escuchar este tema en tu plataforma de streaming favorita.

Próximos conciertos de Izal

La canción «La buena sombra» se publica hoy, 17 de abril, fecha en la que Izal tendría que haber celebrado la primera de las dos noches en el WiZink Center de Madrid como fin de gira. Estos conciertos, junto a los de Bilbao, Murcia y Valencia, formaban parte del tour «El final del viaje» y fueron aplazados por la situación causada por el COVID-19.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img