InicioIzaro estrena "Tiempo Ausente", nueva canción desde el confinamiento

Izaro estrena «Tiempo Ausente», nueva canción desde el confinamiento

-

Hace apenas unas semanas comentábamos la noticia del aplazamiento de la gira Limones en invierno de Izaro hasta el mes de octubre, a causa de la situación de emergencia provocada por el COVID-19. Pero hoy tenemos mejores noticias, ya que nos regala Tiempo ausente, un nuevo y muy personal single compuesto durante la cuarentena e inspirado, precisamente, en los sentimientos que ha experimentado en esta época de incertidumbre. «Siempre he sido muy ermitaña, por eso ahora estoy cómoda en el confinamiento. Pero la paliza emocional me llega desde otro lugar, desde mi gira que ya tenía que haber sido y aún no es«, cuenta.

Y es que tras iniciar su tour en Ciudad de México el pasado mes de marzo, después de conseguir el numero 2 en ventas en España, ha tenido que aplazar sus actuaciones en Buenos Aires, Santiago de Chile y los auditorios Kursaal (con dos sold out), Euskalduna y Baluarte.

Así, los primeros versos de este nuevo tema están dedicados a su público, ese que la acompaña en cada concierto, que agota entradas allá por donde pisa y con el que desea reencontrarse cuanto antes: «Quiero besaros las almas en los teatros. Improvisar un par de chistes malos. Ponerme nerviosa, daros todos mis males. Y recibir amor, cordura y paz a mares«.

Izaro nos abre su corazón y su hogar en un Tiempo ausente, que llega además acompañado por un videoclip rodado en su propia casa y que incluye varios momentos de sus actuaciones en directo.

«Me he construido un retiro espiritual en mi casa en el que cautelosamente no dejo a mi mente escaparse a esos lugares donde no hay respuestas. Las primeras semanas fueron de desintoxicación y descanso, desconexión, de todo, incluso de la música. Y después, sentí como que me volvía a despertar, con el reloj a cero. Y cuanto más despierta estás, más sientes, ¿no es cierto?

Y ya no me aguantaba más las ganas de tocar, la pena del eterno aplazamiento de gira, la precariedad laboral en la cultura, los conciertos, el esfuerzo, el trabajo, el dinero, la energía, el público, cantar, bailar, sudar en el escenario, los nervios. Y empecé a sentir miedo de que mi lugar en la música se lo tragara el tiempo, se evaporase. El tiempo no se para, aunque paremos nosotros. Y yo necesito, vitalmente necesito, poder volver.

Y así escribí esta canción, y la grabamos cada uno desde nuestras casas. Y como ya estaba muy motivada nos grabamos el videoclip también, en casa. Y de repente me siento más cerca de volver».

Descubre el videoclip para Tiempo Ausente, la nueva canción de Izaro

Y recuerda, también puedes escuchar esta nueva canción de Izaro en plataformas digitales.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img