Inicio Noticias Jacques Greene subasta los derechos de su próxima canción

Jacques Greene subasta los derechos de su próxima canción

-

Ya sabemos que a los humanos nos da por “darle una vuelta de tuerca a las cosas“, y a veces puede que hasta límites insospechados. Jacques Greene, el productor canadiense de música electrónica, tiene un nuevo tema en camino que se llama Promise. El tema aún no ha salido, pero Greene ha subastado, hace unas horas, los derechos de publicación de la canción a cambio de moneda virtual Ethereum. La subasta ha concluido con la compra de la canción por 13ETH, lo q al cambio serían unos 22.972,04 dólares.

Nos declara que “a medida que exploramos las posibilidades del arte en la época del blockchain y la promesa de web3, tal vez podamos empezar a soltar viejos sistemas“. Todo ello, como cuenta, debido a su mala experiencia con un “largo y bastante mal acuerdo editorial con una gran empresa el año pasado“, en el que sentía que no aportaban mucho valor a su trabajo.

El autor agreda estar “emocionado (y asustado) de las posibilidades que hay en este campo, y por las artes y la cultura en general. Tengo muchas esperanzas y miedos ligados a ello. Esta plataforma es una promesa. Puedes comprar los derechos de autor aquí. Al comprar, serás el dueño de la publicación de la canción, pero me reservo el derecho de aprobación. Esa es la promesa”.

¿Nos encontramos ante una nueva forma de vender los derechos de una obra? ¿Será la solución ante la falta de medios económicos que sufre la cultura en general? Medios como éste abrirán un debate no surgido antes.
Os dejamos el enlace del tuit: