Inicio Noticias Escucha a James Murphy (LCD Soundsystem) eligiendo las canciones que le han...

Escucha a James Murphy (LCD Soundsystem) eligiendo las canciones que le han influido para la NTS

-

Hacía tiempo que no teníamos noticias de James Murphy, el líder y cabeza pensante detrás de LCD Soundsystem. Sin embargo, hace unos pocos días presentó un programa de radio de 2 horas en NTS enel que nos fue mostrando una selección de canciones de bandas que habían influido en su música.

Así, pudimos disfrutar de temas de grupos como Suicide, Terry Riley, Cabaret Voltaire o Aphrodite’s Child, entre otros, y afortunadamente, ya lo tenemos aquí para escucharlo de nuevo o por primera vez aquellos que no pudieron hacerlo en directo.

Recordemos que el último trabajo de LCD Soundsystem titulado American Dream salió a la venta el pasado 2017. Mientras no tengamos noticias, buenas son estas pequeñas gotas del talento de Mister Murphy.

BIOGRAFÍA DE LCD SOUNDSYSTEM

Liderados por James Murphy, productor y dueño del sello DFA, los neoyorquinos LCD Soundsystem consiguieron llevar el indie rock a las discotecas. Estandarte del género dance-punk de comienzos del nuevo milenio, supieron combinar como nadie actitud punk con música disco y house. Su propuesta bailable tan energética como irónica, plasmada en notables trabajos como su debut homónimo (2005), Sound of Silver (2007) o This Is Happening (2010), atrajo por igual al público del rock y al de las discotecas. Saturado por el éxito, Murphy despidió al grupo con un concierto histórico en el Madison Square Garden en 2011. Afortunadamente la pausa fue solo momentánea. En diciembre de 2015 lanzaron el single Christmas Will Break Your Heart, tras lo que regresaron en 2017 con American Dream. Electric Lady Sessions le siguió en 2019.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE LCD SOUNDSYSTEM

  • LCD Soundsystem (2005)
  • Sound of Silver (2007)
  • This Is Happening (2010)
  • American Dream (2017)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, han reunido sus canciones más importantes en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!