InicioNoticiasJohn Grant anuncia nuevo álbum “Boy From Michigan” y lanza nuevo single

John Grant anuncia nuevo álbum “Boy From Michigan” y lanza nuevo single

-

El cantante y compositor estadounidense John Grant ha compartido los detalles sobre su nuevo trabajo, el álbum Boy From Michigan. Este nuevo disco, producido por Cate Le Bon, tiene como fecha de lanzamiento el próximo 25 de junio, y será a través de Bella Union. Las fechas de la gira por Reino Unido serán en otoño de este año.

El artista ha compartido tanto la noticia de este nuevo álbum como el primero de los singles que se incluirá en él, que da nombre al propio disco. Fue en 2018 cuando Grant publicó su anterior álbum Love is Magic.

«Descubrí la progresión de acordes en el estribillo de ‘Boy from Michigan’ en mi OB6 cuando estaba trabajando en ‘Love is Magic’, y aunque sabía que acabaría convirtiéndose en una canción, aún no sabía qué hacer con ella. A veces sabes que necesitas tomarte tu tiempo con ciertas ideas. La canción surgió de un momento que viví cuando tenía unos 11 años y estábamos a punto de mudarnos a Colorado desde Michigan; mi mejor amigo me advirtió sobre «el mundo de ahí fuera», así que la canción trata de la transición de la infancia a la edad adulta, la sencillez y la inocencia de la infancia y el a menudo brusco despertar que se produce cuando uno pasa a la edad adulta«, comentaba Grant hablando sobre este nuevo single.

«También se trata de romantizar el pasado, lo que puede ser peligroso. No creo que uno pueda o deba vivir en el pasado, pero si lo ignoras, bueno, ya sabes. También tengo que decir que hay momentos en los que realmente revivo el aroma de la primavera temprana, cuando la nieve empieza a derretirse dejando ver la tierra húmeda que hay debajo. Es increíble», comentó el vocalista y pianista.

El cantante de Michigan también habló de la colaboración con Cate Le Bon en el álbum: «Cate y yo somos personas con mucha fuerza de voluntad. Hacer un disco es difícil en un buen día. El estrés creciente de las elecciones estadounidenses y la pandemia empezaron a afectarnos a finales de julio y agosto del año pasado. A ratos fue un proceso muy estresante dadas las circunstancias, pero también estuvo lleno de muchos momentos increíbles y alegres».

Os dejamos el single, y a continuación la tracklist completa del álbum:

01. Boy From Michigan
02. County Fair
03. The Rusty Bull
04. The Cruise Room
05. Mike And Julie
06. Best In Me
07. Rhetorical Figure
08. Just So You Know
09. Dandy Star
10. Your Portfolio
11. The Only Baby
12. Billy

El tour de Grant está programado para los próximos meses de septiembre y octubre, el pistoletazo de salida serán dos noches en el Alexandra Palace Theatre de Londres. Os dejamos las fechas:

Septiembre:


6 – Londres, Alexandra Palace Theatre
7 – Londres, Alexandra Palace Theatre
9 – Glasgow, Barrowland Ballroom
10 – Gateshead, Sage
11 – Liverpool, Grand Central Hall
14 – Sheffield, Octagon Centre
15 – Nottingham, Rock City
17 – Bexhill, De La Warr Pavilion
30 – Cambridge, Junction

Octubre:

1 – Coventry, Warwick Arts Centre
2 – Bath, The Forum
3 – Manchester, RNCM Theatre
5 – Cardiff, New Theatre
9 – Dublín, National Concert Hall

AUTOR

Laura Monge
Laura Monge
Apasionada del marketing, la fotografía, y por supuesto, la música. Soy de esas personas que siempre dicen Sí a ir a un concierto, conozca o no al artista o grupo, porque creo que en directo todo es mejor.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img