InicioNoticiasJorge Drexler lanza "La Guerrilla de la Concordia", un himno de la...

Jorge Drexler lanza «La Guerrilla de la Concordia», un himno de la lucha contra el odio

-

Hay un comando de poetas suicidas / Rimando en las alcantarillas / Diciendo armémonos de valor hasta los dientes / Porque amar es cosa de valientes

No hay más que leer los periódicos, o Twitter, para imaginarse en qué estaba pensando Jorge Drexler al escribir La Guerrilla de la Concordia. Inspirada en un mensaje que envió el filósofo y jurista Antonio Escohotado al artista uruguayo con el término de «La Guerrilla de la Concordia«. Tardó varios años en convertirse en canción, y la pandemia y el confinamiento hicieron que creciera y se transformara en esta oda al amor.

Jorge Drexler comprendió por el sentido de la canción que tenía que ser cantada por mucha gente, por lo que ha contado con la colaboración del Coro Gospel Factory de Madrid. Además, debido a la situación sanitaria, no habían podido cantar juntos en 16 meses, lo que ha hecho que la canción esté envuelta en una energía muy especial y emocionante.

El videoclip de La Guerrilla de la Concordia acompaña la sencillez del tema, grabado prácticamente en plano secuencia y, según cuenta Drexler, en solo tres o cuatro tomas. Las buenas vibras que transmite el Coro Gospel Factory son contagiosas, y ver al artista ganador de un Oscar disfrutando de esa manera demuestra el poder de la música.

Por desgracia, parece que en los conciertos no podrá contar con la ayuda del Coro, pero según ha contado en Hoy Empieza Todo de Radio 3, la adaptación a trío tiene muy buena pinta.

Armémonos de valor, hasta los dientes / El miedo salió de su fosa / Y hoy / Amar es cosa de valientes

Disfrútalo aquí o a continuación:

spot_img
Jorge Ocaña
Estudiante de ingeniería, pero sobre todo un loco de la música.
spot_img