InicioNoticiasEl exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, se ha unido...

El exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, se ha unido a Pearl Jam como músico de apoyo

-

La banda estadounidense Pear Jam ha incorporado al músico Josh Klinghoffer como guitarrista de apoyo en directo.

Un fichaje inesperado

La noticia se ha hecho pública después de que Klinghoffer, exguitarrista de Red Hot Chili Peppers (RHCP), apareciese tocando durante todo el concierto que dio Pearl Jam en el festival Sea.Hear.Now de Nueva Jersey hace dos días. El músico dio apoyo a la banda tanto a las cuerdas, como a la percusión y voces. Posteriormente, un representante de la banda confirmó para Consequence of Sound la incorporación de Josh Klinghoffer a la formación en directo.

El adiós de Klinghoffer a Red Hot Chili Peppers

En 2019 Klinghoffer dijo un aparentemente forzado adiós a sus 10 años de carrera como guitarrista principal de RHCP. Su salida supuso la reincorporación del aclamado John Frusciante, todo un icono en el mundo de la guitarra y una parte irremplazable del sonido Red Hot para muchos fans. Klinghoffer ya se había desempeñado como músico de apoyo en directo para RHCP antes de que Frusciante anunciara su marcha del grupo para centrarse en su carrera en solitario.

Pearl Jam, más activos que nunca

Por su parte, Pearl Jam ha publicado nuevas mezclas de su álbum debut Ten (1991) y de su trabajo No Code (1996) con motivo de su 30 y 25 aniversario, respectivamente. En 2020 los oriundos de Seattle publicaron su undécimo álbum de estudio, Gigaton.

spot_img
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.
spot_img