InicioNoticiasJulio Ruiz (Disco Grande), José Miguel López (Discópolis) y Javier Tolentino (El...

Julio Ruiz (Disco Grande), José Miguel López (Discópolis) y Javier Tolentino (El Séptimo Vicio) se despiden de sus oyentes antes de su jubilación

-

Como ya os adelantamos recientemente, los locutores Julio Ruiz, José Miguel López y Javier Tolentino se jubilan de Radio 3, pero no ha sido hasta hoy cuando la propia cadena lo ha confirmado oficialmente a través de un comunicado en su página web.

No obstante, a lo largo de los últimos programas, ya han ido despidiéndose de sus oyentes, de forma más o menos sutil como en el caso de Julio Ruiz, a quien podíamos escuchar «prohibiendo» (con humor, claro) a Triángulo de Amor Bizarro hablar del tema en antena durante el programa especial de esta semana por los Premios MIN desde Burgos.

Hoy, viernes 18 de junio, se emiten las últimas ediciones de sus programas, lo que será realmente emotivo para estas tres voces que tanto han aportado a la radio de este país.

Para nosotros, especialmente emotivo será escuchar el último Disco Grande a las 17 horas, después de tantos años en los que la voz de Julio Ruiz nos ha acompañado en esa franja horaria, en la que hemos descubierto tanta y tan buena música. Nada menos que 50 años, que precisamente celebraba recientemente, en las diferentes emisoras y horarios por los que pasó el programa.

A la zaga le iba también José Miguel López, quien ha estado al frente de Discópolis desde 1987 con sus programas centrados en ritmos étnicos, rock sinfónico y mucho jazz en los fines de semana. Quien ya se ha despedido en directo fue Javier Tolentino con El Séptimo Vicio, que se ha emitido desde 1999 informando de todo lo relacionado con el mundo del cine, y que realizó su último directo desde los estudios de Radio 3 el pasado miércoles 16 de junio.

El comunicado de Radio 3

Sobre su jubilación, el comunicado de RTVE indica que «se jubilan, como otros trabajadores de RTVE que han superado la edad y a los que se comunicó su salida el pasado diciembre«.

En cuanto al futuro, afirman que darán «ahora el relevo generacional a nuevos comunicadores«, sin aún concretar cuáles serán estos sucesores.

Igualmente, les agradecen los servicios prestados, como no podía ser menos. «Les despedimos con nuestro deseo de que disfruten de su merecida jubilación y el reconocimiento por los espacios que han hecho para los oyentes de épocas diferentes, que han sentido todos como suya esta emisora joven de RTVE. Compartiendo su talento los tres, cada uno con una personalidad diferente, han infectado de su entusiasmo a sucesivas generaciones de la redacción«.

«¡Gracias a los tres por compartir con nosotros vuestra sabiduría!«, concluyen. Un agradecimiento al que nos sumamos, porque sí, os echaremos de menos.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img