InicioNoticiasKate Tempest presenta su tercer disco con su single "Firesmoke"

Kate Tempest presenta su tercer disco con su single «Firesmoke»

-

Kate Tempest, la aclamada artista de spoken word, rapera, poeta, novelista y dramaturga británica, vuelve con una nueva canción titulada Firesmoke, con la que ha anunciado la publicación de su tercer disco de estudio, The Book of Traps and Lessons, que se publicará el 14 de junio en Fiction Records/Caroline.

«Pienso en la canción como un momento de limpieza en el contexto más amplio del disco, de la misma manera que una relación puede ser un momento de limpieza en el contexto más amplio de una vida. Una especie de momento crucial. Lo escribí para mi mujer. Inspirado por ella y por todo lo que enamorarme de ella me ha enseñado», afirma Tempest sobre su nueva canción.

El esperado álbum ha sido construido junto a Rick Rubin y Dan Carey a lo largo de los últimos cinco años como continuación de los lanzamientos anteriores de Tempest, Everybody Down de 2014 y Let Them Eat Chaos de 2017, ambos nominados al Mercury Prize. El año pasado, Kate Tempest fue nominada a un BRIT Award como mejor solista femenina.

Un puñado de palabras a menudo te cuentan todo lo que necesitas saber. Cuando le preguntan quién es Kate Tempest ella responde de manera breve pero precisa: “Kate Tempest son las palabras”, responde. Nunca has visto, escuchado o experimentado a alguien como ella. Tempest es el eslabón perdido entre las eras doradas de la literatura y el hip-hop. La artista, nacida en Londres, es rapera, poeta, novelista, dramaturga y artista de spoken word, y emana furia de cambio de siglo. Desde que se diera a conocer en 2011 ha redefinido lo que significa ser una artesana de la palabra en la edad moderna. Hasta la fecha ha publicado tres poemarios, dirigido tres obras de teatro y ahora está a punto de publicar su tercer disco. Por el camino ha fascinado al público de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, o el “Tiny Desk” de NPR. También ha recibido enormes elogios de The New York Times, The New Yorker o Forbes, por solo nombrar unos pocos medios.

El legendario productor y fundador del sello American Recordings Rick Rubin la vio recitando un pasaje de su poema Brand New Ancients en Charlie Rose, consiguió su teléfono y la llamó. Esto puso en marcha una serie de eventos que llevaron a dar forma a su nuevo álbum The Book of Traps and Lessons, disponible el 14 de junio en Fiction/Caroline. Pudimos verla en el Primavera Sound 2017 y tendremos ocasión de repetir este año.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img