InicioKiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba unen fuerzas para "Alas del...

Kiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba unen fuerzas para «Alas del Mar»

-

Dos mundos y un mismo universo. Kiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se funden para entregarnos Alas del Mar, canción compuesta y grabada durante la estancia de ambos artistas en los Estudios Mans de A Coruña durante el pasado mes de diciembre, como resultado de la iniciativa impulsada por la Fundación Paideia Galiza y Radio 3. Una experiencia musical que bajo el nombre de La Residencia ya ha contado también con dúos tan atractivos como los formados por Novedades Carminha y Dellafuente, Amaro e Iván Ferreiro y Love of Lesbian, Izal y Depedro, o Coque Malla y Morgan, entre otros.

Alas del Mar es la canción que hace que se encuentren dos músicas que están más cerca de lo que puede parecer. Con ellas, las distancias se desdibujan y ambos estilos se miran en un mismo espejo. Llegaba Kiko con su última reinvención: Sombrero roto, ampliamente reconocido por la crítica (destacado directo y disco del año en Rockdelux, entre otros). Los de Sevilla, a su vez, ponían sus pies en los Estudios Mans con el mismo arrojo con el que han entrado en la escena nacional, que ha sucumbido a la fuerza descomunal de su álbum de debut (recordemos que hace tan solo unas semanas dicho LP se alzaba con el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2019, otorgado por PAM – Periodistas Asociados de Música).

Uno y otros, Kiko y Motoreta’s, con solo un estrechar de manos y unas miradas, ya se entendieron. No es extraño: comparten filias, intereses, influencias y hasta amigos en común. Con una semana por delante de arduo trabajo, todo comenzó el mismo lunes cuando los segundos comenzaron a tirar las primeras ideas justo antes de la llegada del maestro. Según confiesan los propios Derby Motoreta’s Burrito Kachimba: «el resto fue rodado, terminamos de perfilarlas al día siguiente y empezamos a grabar entre risas y comilonas«.

La canción representa ese pasaje onírico en el que, precisamente, se confunden las cosas que vivieron aquellos días con las que soñaron aquellas noches. Toda una semana llena hasta los bordes de momentos inolvidables. Música que sueña con volar, tal y como se puede ver en el vídeo recopilatorio realizado por Tera Bada.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img