InicioNoticiasFallece Kim Shattuck, líder de The Muffs y ex Pixies, a los...

Fallece Kim Shattuck, líder de The Muffs y ex Pixies, a los 56 años

-

La música estadounidense Kim Shattuck, quien fuera brevemente bajista de los Pixies y líder de The Muffs, ha fallecido a la edad de 56 años, a causa de complicaciones con su esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Shattuck tocó con Pixies durante la gira europea del grupo en otoño de 2013, tras la salida de Kim Deal, su bajista original, y fue despedida abruptamente poco después. La cantante fue también miembro de The Pandoras y The Beards. Además, colaboró con NOFX en uno de los temas del álbum ‘Punk In Drublic’, «Lori Meyers». Sin embargo, su principal distinción fue la de liderar la formación punk The Muffs, quienes publicaron cuatro discos en los noventa, con un quinto álbum en 2004 y el sexto en 2014, tras varias reagrupaciones.

La noticia ha sido comunicada por su marido y han sido varios artistas quienes han lamentado la pérdida, como Melanie Vammen, compañera suya en diversos proyectos. También lo han hecho Green Day, Veruca Salt, The New Pornographers, Waxahatchee o los Pixies: «Estamos devastados sobre la muerte de Kim. Era una música, compositora e intérprete auténtica quien dio su vida por esta causa. Llevó toda su fuerza a sus proyectos y nos sentimos afortunados de que hubiera compartido una parte de esta fuerza con nosotros», expresaron.

Sus compañeros en The Muffs, Ronnie Barnett y Roy McDonald, han mostrado también sus condolencias en redes:

«Lamentamos comunicar la muerte de nuestra compañera de banda y querida amiga Kim Shattuck. Además de ser una brillante compositora, guitarrista de rock y cantante/gritona extraordinaria, Kim era una auténtica fuerza de la Naturaleza. Mientras combatía la ELA, Kim produjo nuestro último disco, supervisando cada parte del disco, desde la masterización al arte. Ella era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue un honor. Adiós Kimba. Te queremos más de lo que podríamos expresar».

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img