InicioNoticiasKing Gizzard & the Lizard Wizard sacarán su decimoctavo álbum en junio

King Gizzard & the Lizard Wizard sacarán su decimoctavo álbum en junio

-

No llevan ni una década en funcionamiento y King Gizzard & the Lizard Wizard van a publicar su decimoctavo disco. Estos australianos parecen una fuente inagotable de creatividad, que se traduce en una media de cerca de dos discos por año. Tras su L.W. (2021) lanzado hace ni tres meses, ahora la formación acaba de anunciar su nueva creación: Butterfly 3000. La fecha de lanzamiento será el 11 de junio bajo el sello propio de la banda, KGLW.

En un escueto comunicado por redes sociales, King Gizzard & the Lizard Wizard anunciaban la fecha y el título de este nuevo trabajo. Sin embargo, la banda también anunciaba que no iba a haber ningún adelanto en forma de sencillo previo al 11 de junio, algo a lo que se está poco acostumbrado en la industria musical. De momento, lo único que han dejado saber los australianos sobre la música de Butterfly 3000 es que tendrá tintes melódicos y psicodélicos.

La portada del álbum tampoco se revelará hasta la fecha de lanzamiento, pero sí han adelantado que será como un «autoestereograma bizco«. Un estereograma es un tipo de ilusión óptica que hace que el cerebro vea imágenes de forma tridimensional. También han informado de que la portada está diseñada por Jason Galea, que ha colaborado en el trabajo artístico de otros álbumes de la banda.

Además de ese L.W. de febrero, Stu Mackenzie y compañía lanzaron en marzo un trabajo en vivo bajo el título Live in Melbourne 21 (2021). Para NME, Joey Walker, guitarrista del grupo, declaró el año pasado que 2021 sería «un gran año de producción» para la banda. De hecho, en la entrevista confesó que consideraba que es de lo mejor que han publicado hasta la fecha.

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img