InicioNoticiasKraftwerk 3D lidera los primeros nombres del BIME Live 2019

Kraftwerk 3D lidera los primeros nombres del BIME Live 2019

-

La veterana formación alemana que propulsó la música electrónica en los años 70 es el primer gran reclamo confirmado por la organización del BIME Live. El festival otoñal que se celebra en los pabellones del BEC de Barakaldo los días 1 y 2 de noviembre ha anunciado una primera lista de actuaciones lideradas por Kraftwerk 3D.

Se trata de un espectáculo que escenifica en tres dimensiones los temas que marcan su trayectoria. La banda vuelve de esta forma a territorio vizcaíno, después de que en 2016 actuara en ocho noches consecutivas en el Museo Guggenheim de Bilbao. En aquella ocasión Kraftwerk dedicaron cada jornada a uno de sus álbumes de estudio, algunos tan emblemáticos como Autobahn o Die Mensch-Maschine.

Además de los germanos, como atractivo nacional sobresale la presencia de Amaia Romero. La ganadora de Operación Triunfo 2017 compartió en 2018 un primer atisbo de su debut discográfico, Un nuevo lugar. El sello del Primavera Sound, donde actuó el pasado año con un repertorio de versiones, El Segell está detrás del trabajo en el que colabora Raúl Refree.

Se suman también al plantel inicial el cantante estadounidense Mark Lanegan, con pasado como líder de Screaming Trees y miembro de Queens Of The Stone Age; la banda madrileña Carolina Durante, a punto de dar salida a su primer larga duración; el compositor de Gernika Aitor Etxebarria (El_Txef_A) en su faceta de directo minimalista; y el proyecto colaborativo Banpiro Maitaleak, que une el talento de los músicos guipuzcoanos experimentales Mursego y Amorante.

https://twitter.com/BIMEnet/status/1108654622560927744

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img