InicioLa Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya (ASACC) pide ayudas para...

La Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya (ASACC) pide ayudas para paliar el impacto de la crisis del Coronavirus

-

La salas de conciertos de Catalunya se han visto también sacudidas por las medidas anunciadas para contener el brote de Coronavirus, y por ello, la Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya (ASACC) ha lanzado un comunicado en el que explica la situación que viven sus asociados.

«Ante las medidas comunicadas por el Presidente de la Generalidad de Cataluña, manifestamos nuestra comprensión y responsabilidad para ayudar en la prevención y contención del Covidien-19. Entendemos que ante un escenario desconocido hasta ahora, todos nos tenemos que adaptar y hacer los esfuerzos necesarios para intentar reducir la transmisión.

El sector de la cultura, que no era ajeno a la proximidad en la aplicación de medidas, en ningún caso podía prever que el margen de actuación sería de menos de 24 horas.

Estas medidas suponen un duro impacto para la música en directo y tendrá unas consecuencias graves para un sector estratégicamente importante, tanto social, cultural como económico, que arrastra una crisis no resuelta.

Consideramos que la decisión de reducir los aforos a un tercio de la capacidad, en el caso de los espacios de menos de 1.000 personas, hace inviable la realización de la mayoría de conciertos y termina condenando a casi todas las salas de diferentes aforos al cierre.

También nos preocupa la situación de fragilidad en que quedan artistas, trabajadores, personal autónomo y subcontratado, que conforman el tejido imprescindible del sector de la música.

Estamos a la espera de que las administraciones públicas articulen las acciones necesarias para ayudar a paliar el impacto que esta crisis supone para el sector de la cultura, y en particular de la música en directo.»

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img