InicioNoticiasLa BSO de Vetusta Morla de la película "La Hija" se estrenará...

La BSO de Vetusta Morla de la película «La Hija» se estrenará el viernes 17 de septiembre

-

La banda sonora original de la película La Hija, de Manuel Martín Cuenca, compuesta por Vetusta Morla, estará disponible en todas las plataformas el próximo viernes 17 de septiembre. Desde CrazyMinds hemos tenido la oportunidad asistir al visionado del largometraje y escuchar en exclusiva la aportación musical de Vetusta Morla.

Hace unas semanas se publicó Reina de Las Trincheras, la canción original para la película con una letra “extraña, hermosa, como si fuera de otra época. Sonaba como una nana perdida en la tradición popular anónima”, dice Martín Cuenca. La banda sonora cumple un importante papel aclarando el tono y la dirección de la historia, con el claro sello y personalidad de Vetusta Morla.

Ha sido un proceso de casi dos años en los que el grupo se ha integrado en el rodaje, investigando con los audios del viento, ríos y pisadas que el equipo de sonido les facilitaba. “Nosotros procesábamos en casa esos sonidos hasta convertirlos en instrumentos de software virtuales que, unidos a otros tradicionales, han formado esta particular orquesta electrónica que viste la película”, cuenta la banda.

“Para mí Vetusta ha hecho la música que yo soñé para esta película”, afirma Manuel Martín Cuenca, el director de la película, que se estrenará en cines el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.

AUTOR

Jorge Ocaña
Jorge Ocaña
Estudiante de ingeniería, pero sobre todo un loco de la música.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img