La CIA ha informado que los terroristas que planeaban atacar los conciertos de Taylor Swift en Viena tenían la intención de matar a “decenas de miles” de fans, según su subdirector David Cohen,
Cohen reveló que la inteligencia proporcionada a las autoridades austriacas permitió salvar “cientos de vidas”. Los tres conciertos de la gira Eras Tour en Viena fueron cancelados después de que dos personas fueran arrestadas por planear un ataque terrorista. El principal sospechoso, un joven de 19 años, fue arrestado en Ternitz y confesó haber planeado usar cuchillos o explosivos caseros para atacar a los asistentes, mientras que un tercer sospechoso también fue detenido.
Taylor Swift expresó su “devastación” por la cancelación de los conciertos y agradeció a las autoridades por su intervención. En una publicación en redes sociales, Swift explicó que su silencio sobre el incidente fue para priorizar la seguridad de sus fans. A pesar de la cancelación, Swift destacó la unidad y el amor de sus seguidores y agradeció a su equipo y a las autoridades británicas por su colaboración durante el resto de la gira europea.