InicioNoticiasLa Perfecta Moment presentan "Pícnic en el Cementerio"

La Perfecta Moment presentan «Pícnic en el Cementerio»

-

Pícnic en el cementerio es el primer single de adelanto del LP que llevará por título Nuevo himno de la alegría, de La Perfecta Moment, y que se publicará en otoño de 2021 de la mano de los sellos Magic Room Records y Fikasound.

Adri, Miki, Raúl y Villu, La Perfecta Moment, han grabado las canciones de su primer disco oficial de estudio con el músico y productor Miguel López Breñas (Alborotador Gomasio, Cómo Vivir en el Campo, Puzzles y Dragones, entre otros proyectos). Una docena de canciones nuevas y alguna sorpresa extra. Todas ellas breves, y tan pop como idiosincráticas.

El videoclip fue guionizado, producido y montado por el equipo de Mi Debilidad Producciones, bajo la dirección de Alvaro Moriano y Alejandro de Vega. Fue grabado el 2 de mayo 2021 en el Cementerio de la Almudena y en zonas verdes próximas, del barrio de Ventas y del distrito de Ciudad Lineal de Madrid.

Pícnic en el cementerio suena a sintonía muy pop y decididamente vitalista de una serie imaginaria. Es pop-rock tal y como aparecía en el free cinema inglés y en las series kitsch de los 60 y los 70, recordados en los 90 y recreados en el año 21 del siglo XXI. La coda, marca de la casa, da para bailar lento y raro, en el camposanto, en el parque, en la azotea del trabajo o en casa, sin salir de la habitación. «Hasta la muerte hay que vivirla».

Sobre La Perfecta Moment

La Perfecta Moment es un grupo activo en Madrid que se mueve entre el amor por el pop bonito y la querencia rupturista, tanto en lo lírico como en lo sonoro. Hay quien les señala un espíritu psicodélico en un repertorio en el que, sin embargo, apenas hay canciones que se acerquen a los tres minutos. Sí que hay una huella, indudable, de los artistas del lo-fi y del ahora llamado bedroom pop. Pero todo pasa por el local de ensayo: de la idea aislada, a la puesta en común y al desarrollo colectivo de las canciones.

El grupo lo integran Javier Villu, Adri García, Miki Acaso y Raúl Querido. Los elementos sonoros son dos guitarras, bajo, batería, además de varios teclados y detalles electrónicos aquí y allá. Y juegos de voces y armonías, junto con algún coro disonante a conciencia, pero que nunca tapan una voz principal, que es la que cuenta las cosas.

Abundan letras que se salen del marco estrictamente costumbrista y confesional, y que se proyectan hacia el mundo de las emociones y los estímulos. De lo simple a lo complejo. Aparecen de manera natural los afectos, la familia, el arte y el comentario social, económico y cultural. Con palabras sencillas, pero con una capacidad de evocación y de cálida ironía que lo mismo puede ser reveladora de experiencias e influencias, que provocar el despiste. O, incluso, invitar a adentrarse en un universo propio, rico y distinto. También hay alguna canción de amor, pero que igualmente se sale por la tangente.

En lo estilístico, hay más noise que rock, más punk que indie, más nanas que baladas y, a veces, todo es más bailable de lo que aparenta. En las canciones de La Perfecta Moment pasan muchas cosas en poco tiempo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img