InicioNoticiasLas rotondas, el segundo adelanto del próximo disco de Nueva Vulcano

Las rotondas, el segundo adelanto del próximo disco de Nueva Vulcano

-

Hace dos meses que Nueva Vulcano dieron a conocer por sorpresa Disney y resaca padre, el primer adelanto del que será su quinto álbum de estudio, que verá la luz durante el mes de septiembre. Hoy, la banda barcelonesa ha publicado Las rotondas, el segundo single que irá incluido en ese próximo disco.

Las rotondas es un tema adictivo, con visos de himno y cuya pegada es la mejor muestra de lo que Nueva Vulcano va a ofrecernos en el larga duración que sucederá a Novelería (2015), aunque en 2016 publicaron el EP Nombre y apellidos. El videoclip que acompaña al tema, creado íntegramente en 3D, ha sido dirigido por Digo Studio y funciona como una metáfora de la vida: es una representación de las experiencias cotidianas y una reflexión acerca de cómo volvemos siempre a dichas experiencias para inspirarnos y crear.

El propio Artur Estrada, guitarrista y vocalista de la banda, explica así la temática de Las rotondas:

«La historia trata de explicar el descubrimiento de las reacciones absurdamente exageradas después de un incidente de tráfico por parte de un conductor novato adulto, un siete de agosto en una localidad costera del sur de Francia. Pero el drama no está allí, sino en la repulsión hacia el modelo establecido de turismo y de sociedad, en la duda de si nuestra generación está haciendo algo para avanzar en este sentido. En el hastío del otro conductor anónimo.»

AUTOR

Javier Decimavilla
Javier Decimavilla
La música nos puede salvar la vida o al menos mejorarla. Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, nos llevan enseñando el camino a la felicidad desde hace décadas.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img