InicioLinkin Park solicita a Trump y su equipo que no utilicen su...

Linkin Park solicita a Trump y su equipo que no utilicen su música nunca más

-

Cada vez son más los artistas que, de uno u otro modo, están dejando claro a Donald Trump y su equipo de campaña que no están de acuerdo en que sus canciones se usen en sus mitines y actos, mucho menos si no han pedido autorización previa, como ha sido el caso de Linkin Park este pasado fin de semana.

La historia empieza cuando el presidente de Estados Unidos comparte este fin de semana un vídeo promocional en el que suena In The End, una de las canciones más famosas de la carrera de Linkin Park. Unas horas después, ya no se podía ver el vídeo en Twitter con la notificación de que había sido deshabilitado debido a la petición del dueño de los derechos de la canción.

Poco después, un tweet en la cuenta oficial de la banda aclaraba lo ocurrido: «Linkin Park no ha apoyado ni apoya a Trump, y tampoco autoriza a su organización a usar nuestra música. Hemos emitido una orden para que cesen y desistan en esta práctica«. ¿Hará caso el equipo de campaña del presidente o veremos acciones legales por parte de la banda?

BIOGRAFÍA DE LINKIN PARK

Linkin Park se convirtió en uno de los grupos más exitosos de comienzos del nuevo milenio al incorporar elementos de hip-hop y electrónica a su propuesta de metal alternativo. Asociada al rock-rap de grupos como Korn o Limp Bizkit, un agresivo movimiento que combinaba la alienación del grunge con un sonido demoledor, la banda logró desarrollar su propio estilo al sumar efectos de DJ a su pesado sonido de guitarras procesadas y concentrarse en el intercambio vocal entre el atormentado cantante Chester Bennington y el rapero Mike Shinoda. De su discografía se destacan especialmente Hybrid Theory (2000), Collision Course (2004) y The Hunting Party (2014). Bennington se suicidó en 2017, apenas meses después del lanzamiento de One More Light, y la banda quedó sumida en un receso indefinido.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE LINKIN PARK

  • Hybrid Theory (2000)
  • Meteora (2003)
  • Minutes to Midnight (2007)
  • A Thousand Suns (2010)
  • Living Things (2012)
  • The Hunting Party (2014)
  • One More Light (2017)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES DE LINKIN PARK

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de grupo en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE LINKIN PARK

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img