InicioListas Crazyminds - Lo Mejor de Septiembre 2020

Listas Crazyminds – Lo Mejor de Septiembre 2020

-

Listas que adornan septiembre. Es un mes donde quién más, quién menos, deja todo anotado. También es válido para la música.

Y es que nadie negará que es un mes de regreso. Somos conscientes de que en este 2020 no sabemos si vamos a volvemos, pero siempre se convierte septiembre en una nueva oportunidad de comenzar el año.

Muchos artistas han debido pensar eso. Tras un verano atípico y por qué no, algo nefasto, volvemos a comenzar.

Ha habido lanzamientos bastante notables durante este noveno mes del año. Vamos con ellos.

Sufjan Stevens

Si alguien puede venir en otoño, es él. Le viene bien a su música, es un nuevo renacer. Y es que según hemos podido saber, este disco se compone líricamente de una universalidad de los problemas, que él consideraba personales, llevados a términos generales.

Nos enfrentamos ante una obra densa y algo compleja, pero deliciosa. No entra ni a la primera ni a la segunda, pero viene para quedarse. Lo sabemos. Eso sí, nos busquéis a Carrie and Lowell, porque se han evaporado lentamente.

Idles

Los de Bristol han nacido para partirlo. Los avances de Ultra Mono prometían un disco mítico y no íbamos mal encaminados. Lleno de protesta y alzando la voz por todos nosotros, es uno de los estrenos más notables del otoño.

Y cómo no, aquí no han quedado las novedades: Pixies, Yo La Tengo, Royal Blood, James Blake, Kevin Morby, Eels, o First Aid Kit.

El indie nacional en nuestras listas

Como siempre nos hacemos eco de los lanzamientos que se dan en nuestro país. Se trata de un mes maravilloso, lleno de novedades y eso nos hace sentir que no todo está perdido a pesar de las circunstancias.

Si hay que destacar, nos gustaría hablar de Ginebras. Un primer largo lleno de desparpajo y letras que hablan de lo cotidiano. Nuestro compañero Javier lo define a la perfección: «Hablábamos del tono generacional de las canciones de Ginebras y así ocurre en cada uno de los cortes del disco, con continuas referencias a la cultura pop actual (como veremos a continuación) y temáticas tan actuales como el feminismo (bien integrado en la idiosincrasia del grupo), el “moderneo” más acuciante, las redes sociales y su eterna entrega a la superficialidad y a la apariencia; las fiestas y todo lo que las rodea; y el amor, siempre a la orden del día como tema universal«.

Pero durante este mes han sonado canciones increíbles que merecen ser destacadas, como por ejemplo: Vermú, Bruna, Niña Polaca, Morreo, Caballo Prieto Azabache, Uniforms, Shinova, Rusos Blancos, Cariño, Mediapunta, Sen Senra.

Aquí os dejamos nuestras listas, tanto en Spotify y Apple Music, ¡a disfrutar!

Lo Mejor de Septiembre 2020 en Apple Music y Spotify

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img