InicioEl inolvidable Little Richard muere a los 87 años

El inolvidable Little Richard muere a los 87 años

-

¿Quién no ha cantado (posiblemente cada uno a su manera) A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom alguna vez a pleno pulmón? ¿A quién no le suenan títulos como Tutti Frutti, Good Golly Miss Molly o Long tall Sally? Quizá algunos no caigáis directamente en el autor de los mismos, Little Richard, uno de los grandes pioneros del rock and roll que hoy ha fallecido a los 87 años.

Desde hace años, Richard Wayne Penniman, su verdadero nombre, estaba alejado de los escenarios debido a problemas de salud, como es lógico con su edad, especialmente de corazón. Sin embargo, aunque ha sido su propio hijo Danny Penniman quien ha confirmado las noticias de su muerte, no sabemos las razones de la misma por el momento.

Little Richard tuvo su momento de mayor gloria a finales de la década de los 50, encandenando una serie de éxitos que le hicieron ser considerado uno de los grandes nombres de los comienzos y creciente popularidad del rock and roll junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis.

Asimismo, su obra ha sido venerada por multitud de grupos y artistas en décadas venideras, entre ellos The Beatles, Elton John o The Rolling Stones, por decir unos pocos. Solo hace falta rebuscar un poco para encontrar cientos de versiones de sus temas por artistas de una gran variedad de lugares y épocas.

Con Richard, se va uno de los últimos representantes de una época y una obra que cambió el curso de la música popular. Descanse en paz. Le recordamos con sus explosivas actuaciones en directo.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img