InicioNoticiasLitus estrena una nueva versión de Pedalear, junto a Coque Malla

Litus estrena una nueva versión de Pedalear, junto a Coque Malla

-

Pedalear no es un tema nuevo como tal, ya que se publicó originalmente en el álbum de Litus Miércoles 14 (2015), pero ahora ha visto la luz una nueva versión en la que la voz de Coque Malla se une a la del artista catalán para dar un nuevo sentido a la canción.

En su día, Litus escribió Pedalear para sobrellevar una ruptura sentimental pero, como él mismo apunta, la canción adquiere un nuevo sentido por la situación que estamos viviendo actualmente. Pedalear intenta, partiendo de la tristeza, buscar las herramientas adecuadas para enfocarlo todo de una manera más positiva y optimista. Para dotar de un plus adicional a esta nueva lectura, Litus se ha acompañado de Coque Malla, cuya interpretación encaja a la perfección en el espíritu de la canción, pareciendo que el tema en cuestión está escrito para él. La canción ha sido remezclada con Sasha Alexander (el productor de cabecera de Litus) y Lucas Piedra Cueva, incluyendo arreglos nuevos que la acercan más al sonido de su último disco Hablo tu idioma pero no lo entiendo (2019).

Pedalear se estrenó hace ya unos días en todas las plataformas digitales pero es ahora cuando, además, se ha presentado el videoclip que acompaña la canción. La pieza ha sido dirigida por Iván Martínez y en ella se recoge de manera muy acertada ese sentimiento global que tiene el tema, captando con enorme acierto la filosofía de su letra y el ritmo de la música. Pedalear y mirar hacia delante con una sonrisa. Ese parece ser el mensaje que nos transmite esta fantástica composición. La propia letra lo dice claramente: «Sé que tanto dolor, no puede durar. (…) Más pronto que tarde solo será una pluma en el equipaje»

AUTOR

Javier Decimavilla
Javier Decimavilla
La música nos puede salvar la vida o al menos mejorarla. Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, nos llevan enseñando el camino a la felicidad desde hace décadas.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img