Lizzo ha anunciado en Instagram que se tomará un año sabático para “proteger su paz”. La cantante se encuentra actualmente en Bali, donde planea quedarse más tiempo del previsto inicialmente. En un video publicado el 25 de agosto, Lizzo aparece bajo la lluvia con un traje de baño negro, acompañando la imagen con el mensaje: “Me estoy tomando un año sabático y protegiendo mi paz”.
Esta no es la primera vez que Lizzo anuncia una pausa. En marzo, la cantante expresó su frustración por el acoso online que recibe, declarando “I QUIT”. Sin embargo, luego aclaró que no dejaría la música, sino que dejaría de prestar atención a la energía negativa.
El anuncio llega en medio de una batalla legal para la artista, que se enfrenta una demanda por acoso sexual y discriminación, la cual un juez de Los Ángeles ha decidido que procederá a juicio. La demanda incluye acusaciones de crear un ambiente de trabajo hostil y acoso en un club de striptease en Ámsterdam. Aunque Lizzo ha negado las acusaciones, el caso sigue adelante.