InicioNoticiasLlega la iniciativa "Esto no es una cuarentena"

Llega la iniciativa «Esto no es una cuarentena»

-

De todas las iniciativas culturales que se han ido gestando para superar la cuarentena, hay algunas que nos tocan de cerca, como en este caso «Esto no es una cuarentena«.

Como nos explican desde la organización, que cuenta con un colaborador de esta casa, «busca mantener el programa ‘Esto no es un museo’ y, ahora más que nunca, ayudar en la difusión y potenciar la cultura existente en la Comunidad Autónoma de Aragón. En este caso de forma diferente a la de siempre, un programa de radio semanal emitido desde Radio Topo (101.8FM), y que apuesta por las redes sociales como núcleo del intercambio de información. Tampoco es que existan otras posibilidades en la situación actual, todo quede dicho.

Así, como resultado desde ‘Esto no es un museo’ se ha organizado un ciclo cultural que aboga por las charlas y los conciertos en directo a través de la red social Instagram. Todo de forma coordinada, con una charla al día con un personaje de la cultura en Aragón, y con cuatro conciertos durante el fin de semana en horarios de 13h y 20h. Una propuesta conjunta y revuelta, ya que el factor común en ambos casos es tanto la pertenencia a Aragón de sus integrantes como que éstos aportarán recomendaciones para pasar esta cuarentena de la forma más amena y cultural posible.

En el caso de las charlas se realizarán a través de la cuenta de Instagram oficial de ‘Esto no es un museo’ (@estonoesunmuseozgz) y se compartirá pantalla, cada día, con una persona. Además de hablar de cómo está viviendo esta situación, también recomendará material cultural para intentar que esta espera hogareña resulte lo más amena y fructífera posible. Los nombres se anunciarán los lunes de cada semana, para esta primera ocasión las charlas serán con: Álvaro Ortiz, Bárbara Armstrong y Sergio Muro.

Por otra parte, los conciertos se realizarán desde las cuentas oficiales de las bandas participantes, una forma de exponer que lo importante realmente son las agrupaciones que se han ofrecido a participar desinteresadamente en esta iniciativa. Todas ellas, además de ser conjuntos aragoneses e interpretar algunos de sus temas a través de los medios disponibles, también recomendarán propuestas culturales. Los nombres ya se encuentran disponibles en la cuenta de Instagram @estonoesunmuseozgz y la distribución se dará a conocer cada viernes, cuando se anunciarán los conciertos de ese fin de semana».

Atentos…

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img