InicioNoticiasLos Premios MIN 2021 ya tienen finalistas

Los Premios MIN 2021 ya tienen finalistas

-

Ayer se celebró en el CIAVIN de Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino, la ya tradicional Lectura de Nominados de los Premios de la Música Independiente organizado por la Unión Fonográfica Independiente (UFi). Aranda es una de las ciudades que más ha apoyado a la música nacional, además de ser la sede del festival Sonorama. Tras la Lectura, ya podemos anunciar los cinco artistas finalistas en cada una de las 20 categorías de la XIII edición de los Premios MIN. Son muchos los artistas que comparten 5, 4 y 3 nominaciones en esta edición. Parece que este año, el palmarés estará reñido.

Con seis nominaciones, la banda que acumula más opciones, son los vascos Belako que están nominados a ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista’, ‘Mejor Canción’, ‘Mejor Álbum de Rock’, ‘Mejor Videoclip’ y ‘Mejor Producción’. Les siguen de cerca con cinco nominaciones: Delaporte (‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista’, ‘Mejor Grabación de Electrónica’, ‘Mejor Videoclip’ y ‘Mejor Producción’); Alizzz que opta a ‘Mejor Canción’, ‘Mejor Grabación de Música Urbana, ‘Mejor Artista Emergente’, ‘Mejor Producción’ y ‘Mejor Videoclip’ y _juno (‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista’, ‘Mejor Álbum de Pop’, ‘Mejor Producción’ y ‘Mejor Videoclip’).

Entrando con fuerza, con solo un disco debut, las madrileñas Ginebras cuentan con cuatro nominaciones a ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista Emergente’, ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Álbum de Pop’. También con cuatro nominaciones, unos de los protagonistas del año, Triángulo de Amor Bizarro que pueden llevarse premio a ‘Mejor Producción’, ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista’ y ‘Mejor Álbum de Rock’.

Además, el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ se entregará, en esta ocasión, al presentador de Radio 3, Julio Ruíz, un clásico de nuestras ondas por el 50 aniversario de su programa Disco Grande y por su trabajo incansable como descubridor de nuevas bandas y artistas emergentes.

El artista asturiano Rodrigo Cuevas será el encargado de dirigir la XIII celebración de los Premios de la Música Independiente en esta especial edición donde UFi quiere unirse al espíritu rebelde de la España Vaciada.

Si queréis conocer todos los nominados en detalle, podéis consultarlo en este enlace.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img