InicioNoticiasLos resultados del concierto de Love of Lesbian vuelven a constatar que...

Los resultados del concierto de Love of Lesbian vuelven a constatar que la cultura es segura

-

El pasado 27 de marzo, Love of Lesbian se embarcaron en una aventura valiente, arriesgada y pionera en la época que estamos viviendo. Por primera vez se iba a hacer en nuestro país un concierto masivo sin distancias de seguridad en el contexto de la pandemia mundial que nos asola.


La iniciativa consistía en reunir en el Palau Sant Jordi de Barcelona a 5.000 asistentes, a los que previamente se les hicieron test de antígenos y poder así estudiar y controlar la incidencia del virus en este tipo de eventos. Cabe recordar que, aunque el evento se celebró sin distancia social, todo el público tuvo que llevar puesta la mascarilla FFP2 durante todo el show de manera obligatoria.

Hoy, justo un mes después, se han conocido los resultados del experimento y son realmente positivos y esperanzadores. Según los datos hechos públicos, solo se han detectado seis casos de personas que asistieron al concierto y que en los 14 días posteriores al concierto resultaron positivas por covid, de manera asintomática o con afectación leve. Tal y como informó el doctor Josep Maria Llibre, del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, de estos seis casos se tiene la certeza de que en cuatro de ellos la transmisión fue fuera del concierto. De los otros dos, por el momento se desconoce su origen.

Los investigadores han analizado varios indicadores, entre ellos la incidencia acumulada en los 14 días posteriores al acontecimiento, que fue de 131 casos por cada 100.000 habitantes en comparación con los 260 casos por 100.000 habitantes que registraba Barcelona el día del concierto. La conclusión es clara: “No sugiere ningún impacto en la transmisión de la covid durante el concierto”, han aclarado los expertos. “Es una actividad segura”, ha aseverado Llibre.

Estos resultados abren una nueva vía y se empieza a ver una pequeña luz al final del túnel para el sector de la cultura y los espectáculos. El propio Santi Balmes ya lo advirtió durante el concierto: “Todo el mundo nos está observando”. Hoy, después de un mes, las cifras dan la razón a la organización y a todos los profesionales sanitarios que se embarcaron en este estudio. Quién sabe si este concierto no se queda solo en anécdota y es el primero de muchos hasta que la normalidad se recupere de manera definitiva.

AUTOR

Javier Decimavilla
Javier Decimavilla
La música nos puede salvar la vida o al menos mejorarla. Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, nos llevan enseñando el camino a la felicidad desde hace décadas.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img